La reacción del Gobierno a las imágenes del gendarme detenido en Venezuela: “Es una pantomima”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido”, en referencia a lo divulgado por el régimen de Nicolás Maduro.
La reacción de Patricia Bullrich a las imágenes del gendarme detenido en Venezuela: “Es una pantomima”
“Nosotros como gobierno argentino y en el caso nuestro siendo un miembro de la Gendarmería, más allá de que viajó a visitar a su familia, no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido sin fecha sin absolutamente nada”, declaró esta mañana la funcionaria en radio Mitre.
Gendarme argentino detenido en Venezuela: difundieron imágenes como prueba de vida.
En las imágenes publicadas por el gobierno venezolano, a Nahuel se lo ve caminar en lo que parece ser una cárcel, con una especie de grada o tribuna detrás de la zona por donde camina. Está vestido de celeste, con una remera y pantalón de tela que se asemeja más a la indumentaria de un paciente o enfermero que la de un preso. Lleva zapatillas y el pelo corto.
“Si bien reconocemos que es él por varios motivos que no le vamos a dar a conocer al régimen, sí decimos que lo único que Argentina está analizando y lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina”, agregó Bullrich.
Para la funcionaria de Javier Milei, “no existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existen condiciones de mostrar que lo tienen bien como si (el gobierno de Maduro) fuese un régimen normal”.
Por ello, la titular de la cartera de Seguridad señaló que “todo lo que está pasando” con Nahuel Gallo “es una pantomima del régimen”.
“Esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida. Las democracias si tienen alguna causa generan condiciones judiciales y en caso de que esto fuese distinto y la persona no tuviese los papeles adecuados lo envía de vuelta”, arremetió Bullrich.