Polémica frase de un diputado de LLA sobre los festejos del 9 de Julio: “Dejamos atrás los desfiles de travestis”

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, escribió la declaración en su cuenta de Twitter.

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, escribió una polémica declaración en su cuenta de Twitter por los festejos del 9 de julio.
El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, escribió una polémica declaración en su cuenta de Twitter por los festejos del 9 de julio.

Este martes, después de cinco años, se realizó el desfile militar con motivo del Día de la Independencia en Argentina. En medio de la celebración un legislador de La Libertad Avanza hizo una polémica declaración en sus redes sociales.

“Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”, escribió en Twitter Agustín Romo.

La publicación generó malestar entre los usuarios de Twitter, aunque también recibió mensajes a favor. Más tarde Romo reposteó un mensaje de otro usuario que subió un video con un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional y que contó con más de una decena de artistas para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia en 2022.

“Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto”, afirmaba el usuario. Lejos de poner paños fríos, el funcionario de la provincia de Buenos Aires dedicó el resto de la tarde a publicar notas y links de medios digitales donde hablaban de su polémica afirmación.

El desfile se inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, con más de 62 aeronaves. Luego tuvieron lugar delegaciones de excombatientes de Malvinas, incluso un grupo de soldados interrumpieron su marcha para acercarle algunos regalos al mandatario y a la vicepresidenta, que aplaudían desde el palco central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA