La oposición criticó la política internacional de Argentina y afirmó que Fernández “se fue de boca en Rusia”

El mandatario había criticado la “dependencia” de uestro país hacia EE.UU. y el FMI, pero luego terminó agradeciendo la ayuda brindada por Joe Biden en la negociación por la deuda.

Alberto Fernández saluda a Vladimir Putin
Alberto Fernández saluda a Vladimir Putin

Varios referentes de la oposición criticaron la política internacional de Alberto Fenrández y lo criticaron por lo que consideraron sus idas y vueltas frente a declaraciones que el propio mandatario tuvo con Vladimir Putin en Rusia sobre Estados Unidos y el FMI. Además contrastaron esas palabras con lo que luego el propio Fernández señaló a una emisora y que mostraba matices respecto a los conceptos vertidos por él mismo frente al mandataio ruso.

El presidente argentino había afirmado frente a Putin su disconformidad con la dependencia de Argentina hacia Estados Unidos y el FMI, por lo que su idea era buscar otros socioscomo Rusia. Luego del ataque hacia sus dichos, en una entrevista radial, Fernández quiso apaciguar la situación y aseguró que el gobierno de Biden ayudó al suyo como Trump lo hizo con Mauricio Macri.

Tras los diversos comentarios del presidente, la oposición no dejó pasar el momento y lo criticó fuertemente. Uno de ellos fue Mario Negri, quien consideró que Fernández “Confirma que se fue de boca en Rusia”.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que “El Presidente debió salir a poner paños fríos con EEUU, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga. Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie”.

Otro de los diputados que ironizó sobre la actitud de Fernández frente a ambas potencias internacionales fue Fernando Iglesias. “Un día queremos ser la puerta abierta de América Latina para Rusia. El otro, somos militantes del Partido Comunista Chino. Siguiente día, daikiris en el paraíso fiscal de Barbados. Hoy, multilateralismo. Premio ZELIG para el peor gobierno de la historia”, lanzó.

Maxi Ferraro, presidente Coalición Cívica ARI, aseguró que Fernández tiene “una política internacional errática, peligrosa e improvisada”. Además, aconsejó al mandatario comentando que “debe fortalecer el multilateralismo y establecer alianzas con países democráticos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA