Alberto Fernández: “Cuando llegó el momento de darle una solución al acuerdo con el FMI, el gobierno de EE.UU. acompañó”

En una entrevista radial, el mandatario insistió en que no hay problemas con la Casa Blanca.
En una entrevista radial, el mandatario insistió en que no hay problemas con la Casa Blanca.

El Presidente suavizó hoy sus recientes críticas a la Casa Blanca por la negociación con la entidad financiera.

En medio de las tensiones de las últimas semanas con Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández mostró esta mañana un gesto de distensión con la administración de Joe Biden.

En una entrevista radial, el mandatario insistió en que no hay problemas con la Casa Blanca y señaló: “Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri y darle un crédito muy nocivo para la Argentina, también digo que, el gobierno de Joe Biden, cuando llegó el momento de dar una solución acompañó”.

Luego, en un mensaje por Twitter, el Presidente repitió esta idea y resaltó, en un guiño a la administración estadounidense que hoy está en el Salón Oval que reconoce lo hecho para apoyar al país en el principio de entendimiento con el organismo internacional: “Eso lo valoro”.

El mensaje de Alberto Fernández.
El mensaje de Alberto Fernández.

Apoyo de la oposición

A través de la red social, Fernández se mostró en línea con lo dicho más temprano en declaraciones a Radio 10, donde celebró además que la oposición “quiere acompañar el acuerdo con el FMI” y señaló que se trata de “un dato de sensatez que nos ayude a resolver un problema muy serio que tiene la Argentina”.

“El acuerdo que estamos impulsando es un primer paso de un problema en el que vamos a tener que dar muchos pasos. Nos libera de hacer pagos durante cuatro años y nos obliga a una auditoría por parte del organismo. Pero se trata de un acuerdo que nos permite seguir con nuestra idea de inversión pública. Es un acuerdo por el que el mundo conservador maltrata al Fondo porque no incluye un ajuste”, manifestó el Presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA