La ironía que usó Macri para contestarle a Cristina por las acusaciones sobre José López

La ironía que usó Macri para contestarle a Cristina por las acusaciones sobre José López (Pedro Castillo / La Voz)
La ironía que usó Macri para contestarle a Cristina por las acusaciones sobre José López (Pedro Castillo / La Voz)

El expresidente se refirió a las declaraciones que hizo la vicepresidenta sobre supuestos vínculos de López con la oposición: “Había dudas de si había sido funcionario mío”.

Después del encendido descargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente Mauricio Macri se refirió con ironía a las acusaciones que había realizado contra él por supuestos vínculos con el exsecretario de Obras Públicas K, José López.

“Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”, sostuvo el dirigente del PRO, en una entrevista con El Doce (Córdoba) del jueves.

“Son todas cosas inconexas, no tienen sentido. (Jorge) Sánchez Córdoba es un señor que tenía un banco, que se lo vendió a Cristóbal López, dicho sea de paso, en la época kirchnerista, y que antes, muchos años antes, estuvo en la comisión directiva de Boca entre 30 personas y vino porque era hincha de Boca. ¿Qué tiene que ver? Ella que explique lo que tiene que explicar de las acusaciones que hizo (el fiscal Diego) Luciani, no que mezcle y manosee gente”, señaló el expresidente.

El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.  (Pedro Castillo / La Voz)
El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)

Macri también aclaró lo referido al empresario Nicolás Caputo, cercano a su persona. “¿Y (Nicolás) Caputo formó parte de la fiesta de la obra pública del kirchnerismo?”, preguntó uno de los periodistas, a lo que el exmandatario contestó: “No, de la constructora de Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuéntenme en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos”.

Respecto a los planes electorales de Juntos por el Cambio para 2023, Macri descartó sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti. “Eso no es posible, él tiene una militancia con el peronismo, va a intentar recuperar el peronismo republicano, que ha sido secuestrado por el kirchnerismo ya hace muchos años, así que creo que nosotros tenemos que organizar Juntos por el Cambio”, consideró.

La frase de Macri contra Alberto Fernández por la comparación de Nisman con Luciani

Durante la visita a Córdoba, donde brindó una conferencia en la Bolsa de Comercio, Mauricio Macri criticó en duros términos los dichos de Alberto Fernández sobre Diego Luciani.

“Este bastardeo y destrucción de la palabra presidencial que ha hecho el actual presidente ha sido muy dañina. Atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado sistemáticamente la Constitución, como hizo anoche una vez más”, evaluó.

“Tenemos por delante más meses con más inflación, inseguridad y destrucción social, porque estamos frente a un gobierno sin presidente, plan ni rumbo, con mucha ineptitud e improvisación”, cuestionó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA