La Directora de Migraciones llega a Mendoza para visitar el Paso Cristo Redentor y el aeropuerto

Control Integrado Horcones, Migraciones Aduana y Afip
Mendocino vuelven de Chile después del feriado largo de Carnaval.
Control Integrado Horcones, Migraciones Aduana y Afip Mendocino vuelven de Chile después del feriado largo de Carnaval.

Florencia Carignano llega a la provincia para revisar el paso Internacional y el aeropuerto. Mañana sale el primer vuelo a Santiago de Chile.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó ayer que en función de los avances que se registran en la campaña de vacunación, Argentina “está en condiciones” de abrir “progresivamente” sus fronteras.

La funcionaria llegará hoy a Mendoza donde recorrerá las instalaciones y supervisará la apertura y puesta en funcionamiento del paso Cristo Redentor. Además visitará, junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti las instalaciones del Aeropuerto “El Plumerillo” de donde partirá el primer vuelo internacional con destino a Santiago de Chile.

Si bien se había anunciado el martes en la presentación del nuevo gabinete, la funcionaria remarcó que “no fue magia” sino una consecuencia de la vacunación. Por ese motivo, dio precisiones sobre cómo funcionará el ingreso de extranjeros.

Las argentinas, argentinos, residentes y autorizados por Migraciones que ingresen al país, y tengan el esquema de vacunación completo, “no tendrán obligatoriedad de hacer la cuarentena”. Para esos casos deberán tener: esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, test de antígenos al ingresar al territorio nacional.

Deberán presentar, entre el quinto y el séptimo día después del ingreso el PCR, cuyos costos estarán a cargo de los pasajeros.

Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo 14 días antes de ingresar al país tendrán que realizar el aislamiento previsto de 7 días luego del arribo y presentar: PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, test de antígenos al ingresar al territorio nacional y PCR negativo al séptimo día después del ingreso para poder dar por finalizado su aislamiento.

Además afirmó que a partir del 1 de octubre se permitirá el ingreso al país por “corredores seguros” para personas de naciones limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin aislamiento. Eso sí, “siempre y cuando tengan el esquema competo de vacunación, el PCR al subirse al avión y antígenos al llegar”, precisó la directora.

A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA