La cúpula del PRO puso punto final a la disputa con Carrió y ratificó la unidad de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

“Dimos por cerrado el episodio”, afirmó Patricia Bullrich tras una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes. Confirman la cumbre de la alianza para el próximo martes.

La cúpula del PRO buscó dar por terminada la fuerte disputa que se abrió esta semana con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y ratificó la unidad de la alianza Juntos por el Cambio, que se reunirá el próximo martes.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri mantuvieron un encuentro este viernes en el restaurante Happening de Costanera Norte.

Allí también se dieron cita el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el exsecretario general de la Presidencia de Macri, Fernando De Andreis, entre otros.

Los popes del PRO se reunieron luego de que Carrió apuntara esta semana contra varios dirigentes de ese espacio por su relación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La fundadora de la Coalición Cívica había cargado las tintas contra Ritondo y sus pares de la Cámara de Diputados Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros.

Ese fue el detonante de fuertes cruces entre dirigentes del PRO y la Coalición Cívica, tanto en declaraciones públicas como en redes sociales, pero ahora el partido presidido por Bullrich intentó poner paños fríos.

“Dimos por cerrado el episodio, ya está. Ya dijimos todo lo que teníamos para decir”, expresó la exministra de Seguridad al término de la cumbre.

Y agregó: “Tuvimos una muy buena reunión donde primero discutimos los temas nacionales, como la inflación que le pega a todos los argentinos, y después hablamos del mapa electoral nacional del PRO y de Juntos por el Cambio”.

Larreta se retiró sin hacer declaraciones, mientras que Macri se limitó a afirmar: “Estamos más fuertes que nunca trabajando para 2023 para salir de esta crisis y esta angustia”.

De Andreis eligió las mismas palabras que Bullrich. “Dimos por finalizado el tema. Todo lo que teníamos para decir, ya lo dijimos”, señaló el exfuncionario macrista, aunque reconoció que “por supuesto” que “molestaron” los dichos de Carrió.

“De ninguna manera va a haber una ruptura o una fisura”, enfatizó, y tras confirmar que el próximo martes se realizará la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, aclaró que “ni siquiera se puso en discusión” la unidad de la alianza.

“Fue una muy buena reunión, una más como las que venimos sosteniendo a lo largo del año. Hicimos un repaso de la dramática situación que está viviendo la Argentina en materia social, económica y política, y un repaso por la realidad política del PRO en los distritos”, relató De Andreis.

Por su parte, al ingresar a la reunión, Ritondo se defendió de las acusaciones de Carrió: “No está mal tener diálogo con nadie. Yo he sido mucho más fuerte como oposición que lo que ha sido la Coalición Cívica. Un presidente de bloque que no dialogue con el presidente de la Cámara sería inútil”.

Además, aclaró que son “los mismos diálogos que tiene Juan Manuel López”, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, cuando participan de las reuniones de Labor Parlamentaria. “A todas las reuniones que voy yo, va Juan Manuel López”, insistió.

Por otra parte, Ritondo criticó la incipiente gestión de Massa en Economía: “No ha tomado medidas de fondo, no ha tomado medidas serias, Argentina está con pocas reservas, todavía no ha nombrado a su viceministro… Argentina necesita de medidas de fondo, audaces”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA