La CTA y la CGT locales se unen al paro nacional del 24 y preparan un plan de lucha

Las centrales obreras realizarán un plenario este martes en las sedes del SUTE. Tras reunirse con legisladores del PJ, buscan “articular” en un mismo espacio.

Los sindicatos se vienen reuniendo con legisladores del PJ y tomarán medidas en conjunto.
Los sindicatos se vienen reuniendo con legisladores del PJ y tomarán medidas en conjunto.

Esta mañana, la Central de los Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo y la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular se reúnen en un plenario para evaluar la implementación del plan de lucha en la provincia, dirigido en contra del mega decreto de Javier Milei y la Ley Ómnibus.

La reunión de estas organizaciones obreras dará inicio a las 10 en distintos puntos de la provincia y se extenderá hasta las 12. En Capital, se reúnen en la sede del SUTE, en calle Coronel Plaza.

Se reúnen los gremios por el paro del 24 de enero
Se reúnen los gremios por el paro del 24 de enero

“Este martes llevaremos adelante en distintos puntos puntos de la provincia plenarios de referentes para enfrentar la ley ómnibus y el DNU”, dice la convocatoria al plenario.

“La idea es articular de manera temática, con la cultura, la salud mental, los trabajadores, la situación de la tierra; hacer que estas cosas se junten y que empecemos a tener una articulación en algún espacio”, precisó Gustavo Correa, secretario general de la CTA Mendoza y segundo del SUTE.

Además, advirtió que la decisión de cara al 24 de enero ya está tomada y se sumarán al paro nacional convocado por la CGT: “vamos a parar y movilizar en toda la provincia. Lo que se está buscando es ultimar algunos detalles con respecto a las reivindicaciones, pero vamos a movilizar”.

Referentes de las tres organizaciones sindicales se reunieron en el día de ayer con Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo y Martin Aveiro, legisladores nacionales por Mendoza, para “analizar la situación del DNU y la Ley Ómnibus”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA