La Corte Suprema le dio otro revés al ex intendente K Sergio Salgado y confirmó su sentencia por corrupción

Ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado. Foto: Archivo Los Andes
Ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado. Foto: Archivo Los Andes

El ex jefe comunal de Santa Rosa fue condenado a prisión e inhabilitación para ejercer cargos en una causa por corrupción. El máximo tribunal rechazó los planteos del ex funcionario.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes, por unanimidad, una serie de cuestionamientos formulados por Sergio Salgado, ex intendente kirchnerista de Santa Rosa, Mendoza, contra la sentencia que lo condenó a cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos en una causa por corrupción, reveló Clarín.

En queja se presentó Salgado en el máximo tribunal luego de que la Sala 2 del máximo tribunal provincial no diera lugar al recurso de apelación. Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron por incumplimientos de los recaudos establecidos en el reglamento sobre los escritos de interposición del recurso extraordinario y del recurso de queja por denegación de aquél.

Así, ratificaron la condena a 5 años de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Noticia en desarrollo...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA