Wado de Pedro confirmó que a las 21 estarán los resultados y que votó el 67% del padrón a nivel nacional

Wado de Pedro confirmó que a las 21 estarán los resultados y que votó el 67% del padrón a nivel nacional
Eduardo "Wado" de Pedro. Ministro del Interior de la Nación. (Foto / Clarín)

PASO 2021. Si bien se reconoció que hubo un ritmo lento de votación, en especial por los protocolos de Covid-19, aseguraron que fue una muy buena asistencia de votantes.

La Cámara Nacional Electoral informó a las 19 que el 67% del padrón electoral a nivel nacional se hizo presente en estas elecciones PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país, aunque resta contar la cantidad de votos de “última hora”. Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que a las 21 estarán los primeros resultados publicados en resultados.gob.ar.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que la jornada transcurrió con normalidad en las escuelas, donde acudió un importante caudal de votantes, en torno a la media histórica de los últimos años.

En una conferencia posterior al cierre de los comicios, De Pedro afirmó que dependerá de los telegramas que siguen llegando pero que podrían tener los resultados a las 21, es decir, horas antes de lo que había anticipado el Gobierno días atrás.

Las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus derivaron en un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que “no se registraron incidentes” y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder sufragar sin inconvenientes.

Quiodo agradeció “a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral” quienes en esta elección “velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA