El vocero presidencial Manuel Adorni lanzó su precandidatura como legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un spot difundido en redes sociales. En el video aparece conversando con el presidente Javier Milei, acompañado por la consigna “KIRCHNERISMO o Libertad”, en lo que representa el inicio de la campaña del oficialismo en el distrito porteño.
El material audiovisual forma parte de la estrategia electoral para posicionar a Adorni como referente libertario en la ciudad, con apoyo del gabinete presidencial. Funcionarios como Karina Milei, Patricia Bullrich y Martín Menem se mostraron alineados al lanzamiento y comenzaron a amplificar el mensaje en distintos actos y plataformas digitales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1919555438607036717&partner=&hide_thread=false
Disputas internas y repercusiones políticas
La irrupción de Adorni como figura electoral generó tensiones dentro de La Libertad Avanza. Dirigentes que formaban parte del armado original en CABA expresaron diferencias con la forma en que se definió la candidatura. Mientras tanto, sectores de la oposición criticaron el uso de recursos simbólicos del Estado para promocionar figuras vinculadas al Gobierno nacional en una campaña anticipada.
En paralelo, desde distintos espacios políticos comenzaron a definir sus estrategias y nombres para competir en las elecciones legislativas porteñas, que renovarán 30 bancas en la Legislatura. Entre los posibles candidatos figuran dirigentes del radicalismo, el PRO, el peronismo y la izquierda, con propuestas enfocadas principalmente en seguridad, transporte y reforma política.
La candidatura de Adorni se enmarca en el comienzo del calendario electoral de 2025, y se suma al armado de listas y lanzamientos de figuras en distintos sectores que competirán en la Ciudad de Buenos Aires.