Juntos por el Cambio reaccionó ante la destitución de la fiscal de Entre Ríos

Calificó lo sucedido como un hecho de “gravedad” y señaló que atenta contra una “Justicia independiente”. Cecilia Goyeneche era la magistrada que investigó al ex gobernador Sergio Uribarri.

Cecilia Goyeneche - Foto Clarín
Cecilia Goyeneche - Foto Clarín

Juntos por el Cambio reaccionó ante la expulsión de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche y calificó lo sucedido como un hecho de “gravedad”.

“Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia”, expresaron los legisladores opositores en las redes sociales.

“Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que ‘pretendan’ un poder independiente y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia, reza también el comunicado.

Goyeneche es la fiscal que había investigado la causa por corrupción que terminó con una pena de 8 años de prisión contra el ex gobernador peronista de Entre Ríos, Sergio Uribarri. Uribarri tuvo que renunciar a su cargo de embajador en Israel cuando se conoció esta sentencia.

Por cuerda separada, avanzó la causa por mal desempeño contra Goyeneche. El cargo principal en su contra fue no haberse excusado en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados, con quien compartió la propiedad de dos inmuebles.

Goyeneche era la número dos de la Procuración de Entre Ríos. El proceso de destitución al que fue sometida recibió duras críticas del Consejo de procuradores y fiscales generales de la Nación.

El Consejo está presidido por el Procurador mendocino, Alejandro Gullé, quien señaló días atrás que el proceso contra Goyeneche era “una desvergüenza tremenda”.

“El Jury es toda gente de Uribarri, porque han desplazado al órgano acusador, que es el Ministerio Público Fiscal, que está en tres leyes. Crearon un órgano acusador propio, con abogados anotados para conjueces”, dijo en su momento Gullé.

El Procurador indicó también que un total de 16 de esos letrados “dijeron que no aceptaban el cargo porque estarían cometiendo un delito, pero el que aceptó (Gastón Justet), que es de Gualeguay y tiene antecedentes non sanctos, es el que ha aceptado”.

“Es un papelón. Esto está definido, claramente quieren condenar a la fiscal”, remató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA