Javier Milei viajará este domingo a Estados Unidos

El mandatario electo concretará la gira, que fue pospuesta el viernes último. Tiene previstas reuniones y visitará la tumba de Menachem Mendel Shneerson.

Javier Milei, presidente electo de Argentina.
Javier Milei, presidente electo de Argentina.

Finalmente Javier Milei viajará este domingo a Estados Unidos, luego de suspender su primera visita a la potencia del norte como presidente electo. Si bien la partida del libertario estaba prevista para el viernes pasado, las tensiones por las definiciones sobre el futuro gabinete hicieron poner en pausa la recorrida.

Según lo detalló TN, Milei tendrá reuniones con funcionarios del departamento de Estado, agenda que le ayudó a organizar el embajador norteamericano en la Argentina Marc Stanley.

También está previsto retomar la intención inicial de la visita a dicho país, que consistía en ir a Nueva York para visita la tumba de El Rebe de Lubavitch en el Ohel, un reconocido líder judío. Es para cumplir una promesa que hizo y agradecer por la victoria en el balotaje.

Fuentes cercanas a La Libertad Avanza (LAA) revelaron que el libertario irá a la Gran Manzana cuatro meses después de otra estadía en dicho lugar, ya que quiere repetir la experiencia y agradecer por el triunfo electoral.

Quién fue Menachem Mendel Schneerson

Menachem Mendel Schneerson fue un rabino judío que llevó la mayor parte de su actividad desde la década de 1950 hasta su muerte, en 1994. El Rebe construyó el movimiento Lubavitcher desde una secta relativamente pequeña dentro del judaísmo jasídico hasta convertirlo en la poderosa fuerza en la vida judía que es hoy.

Fue un líder del ultraortodoxo movimiento Lubavitch y con gran ascendiente en el judaísmo, falleció en 1994, a los 92 años, en Nueva York.

Milei fue bendecido por el rabino David Pinto Shlita

El presidente electo Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita. Fue durante una ceremonia judía que se llevó a cabo en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio de Balvanera.

Según informó diario Clarín, Milei participó de la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA