Javier Milei pegó faltazo en su primer día como diputado: ¿qué le pasó y qué excusa dio?

El economista se ausentó en su debut en la Cámara baja. Si bien habló de “razones personales”, luego se supo la verdad.

Javier Milei pegó faltazo en su primer día como diputado - Foto: Federico López Claro
Javier Milei pegó faltazo en su primer día como diputado - Foto: Federico López Claro

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, debía hacer este lunes su debut en el Poder Legislativo, nada más ni nada menos que con la presentación y discusión del presupuesto 2022. Sin embargo, pegó faltazo. Si bien habló de “razones personales”, la verdad del caso se reveló a algunos kilómetros del Congreso de la Nación.

La ausencia de Milei es llamativa por su mensaje durante la campaña de crítica a la “casta política”, además de que así él perdió la posibilidad de enfrentar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sobre el faltazo, el economista adujo “razones personales”, pero sin dar demasiadas precisiones. A los minutos se supo que había viajado a Rosario para brindar una charla en el Parque España, organizada por la economista liberal e influencer Romina Diez. Así lo reveló su patrocinador político, Carlos Maslatón, quien difundió la invitación a la multitudinaria convocatoria.

En las redes sociales, varios de los seguidores de Milei defendieron el faltazo y lo justificaron diciendo que el armado nacional es más importante que asistir al Congreso.

Incluso, el director de cine Santiago Oría, una de las personas que forma parte del círculo íntimo de Milei, lanzó en Twitter: “Guzman operó deliberadamente su fecha para ir al Congreso para evitar cruzarse con Milei”.

Quien sí estuvo presente en el encuentro del lunes fue otro referente liberal, el diputado bonaerense José Luis Espert.

Mientras que el ausente Milei se conformó con discutir desde Rosario, a través de los medios de comunicación.

Javier Milei viajó el lunes a Rosario para participar un encuentro con libertarios
Javier Milei viajó el lunes a Rosario para participar un encuentro con libertarios

“A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene. Esto para los argentinos termina siendo tragicómico, porque esos fallos le van a generar daño a la población”, aseguró el diputado porteño en diálogo con Radio 2.

Respecto a la votación futura del presupuesto 2022, Milei anticipó su rechazo. “No estamos dispuestos a aceptar ningún presupuesto que tenga como resultado fiscal un número negativo”, aseguró el dirigente libertario y cuestionó que el programa “tenga un déficit fiscal” porque significa “que uno lo tiene que financiar, y no estamos dispuestos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA