Javier Milei cambió su postura: ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

El referente liberal había manifestado críticas a la campaña de inoculación contra el Covid-19, pero se conoció que ya completó el esquema.

El liberal era reacio a inocularse contra el coronavirus, sin embargo ya completó el esquema vacunatorio.
El liberal era reacio a inocularse contra el coronavirus, sin embargo ya completó el esquema vacunatorio.

El referente de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, finalmente pasó por un vacunatorio y fue inoculado contra el coronavirus a pesar de las críticas que había lanzado sobre la campaña de vacunación nacional y sobre sus posturas personales con respecto al coronavirus.

La noticia sobre su vacunación llegó a través de las redes sociales, cuando una foto de él recibiendo la dosis se viralizó en Twitter. “No soy antivacunas, soy re provacunas”, afirmó el economista dijo este lunes en declaraciones periodísticas.

Milei está inoculado con dos dosis de Sinopharm. La primera se la aplicó en la Mezquita de Palermo y la segunda en Vélez, que es la foto que se viralizó, detalló Página12.

“Aquellos que me tildaron como antivacunas quedan expuestos como mentirosos y quieren cargar el tema (de la vacunación) como una contradicción mía. En esa costumbre de poner todo en formato binario, lo más fácil para la progresía es decir que era antivacunas”, subrayó.

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus: “Son los costos que tengo que pagar”
Javier Milei se vacunó contra el coronavirus: “Son los costos que tengo que pagar”

En las redes sociales le pasaron factura por su cambio de postura ya que durante uno de los debates de la campaña, Milei había dado razones por las que había decidido no inocularse debido a la “evaluación de renta-riesgo, porque yo no soy un grupo de riesgo”.

“¿Sabés qué?, por algo piden cláusula de indemnidad... porque no están todas las vacunas bien probadas”, puntualizó. Debido a estas declaraciones, Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “Desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea. Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, no solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama ‘trabajos en el terreno o en el mundo real’, que evalúan la eficacia de las vacunas”.

“Ahora entro en el Congreso, voy a renunciar a mi dieta, el 10 de diciembre me desvinculo de mi trabajo, tengo que ir a dar charlas a Uruguay, Estados Unidos, Chile y España y no puedo entrar sin las vacunas. ¿Qué hago? ¿Me quedo sin ingresos? ¿De qué vivo?”, se justificó el economista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA