El presidente Javier Milei estuvo presente hoy en el evento de la Fundación Faro. El mandatario fue quien dio el discurso de cierre y se refirió a las próximas elecciones legislativas, las jubilaciones y Victoria Villarruel.
Además de hablar sobre su reciente veto, el presidente criticó al kirchnerismo y a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Sobre la idea de que la gente no llega a fin de mes, dijo: “Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”.
El presidente Javier Milei estuvo presente hoy en el evento de la Fundación Faro. El mandatario fue quien dio el discurso de cierre y se refirió a las próximas elecciones legislativas, las jubilaciones y Victoria Villarruel.
Sobre los comicios del 7 de septiembre en Buenos Aires, Milei sostuvo que si los gana La Libertad Avanza (LLA) significará haber puesto “el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”. Además, defendió su reciente veto a iniciativas que aprobó el Congreso y remarcó que “los que tanto reclaman por las jubilaciones en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado y se fueron con jubilaciones de 80 dólares”.
Y agregó: “Los 'kukas' parece que nos dejaron en Suiza y nosotros cometimos una masacre”. “En septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”, advirtió el presidente en su exposición.
Además destacó que en el peronismo “están dispuestos a hacer fraude y se vota con un sistema electoral distinto (boletas múltiples de papel) que habilita el fraude”. Al respecto, amplió: “Esa elección van a ser el techo del kirchnerismo y para nosotros va a significar el piso porque en la nacional (26 de octubre) no habrá testimoniales y se va a votar con boleta única de papel. Ellos sólo tienen esta sola oportunidad en septiembre, nosotros tenemos esa y octubre”.
Bajo esa misma línea, Milei sostuvo que “los argentinos decidieron dejar atrás el infierno kirchnerista y espero que así lo reflejen el 7 de septiembre”. Luego, en otro pasaje de su discurso, el mandatario aludió sin nombrarla a la vicepresidenta Victorial Villarruel, quien durante la jornada denunció ante la Justicia al dueño de un portal web cercano al gobierno libertario.
La mención se dio tras hacer un chiste sobre su economista amigo Miguel Boggiano. En tono irónico, Milei manifestó: “A ver si me demandas porque crees que te quiero hacer un ataque institucional”. En otro tramo, el presidente resaltó la labor de la Fundación Faro y señaló: “Sin la batalla cultural no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo. La lucha es constante, surgirán nuevos desafíos a superar”.
Milei cuestionó además de que “los que critican las formas es porque carecen del intelecto para discutir las ideas”. Y sumó: “Ahora vamos a usar las formas que les gustan a ustedes para dejar en evidencia que son una cáscara vacía”. El encuentro se desarrolló en el Yacht Club del barrio porteño de Puerto Madero donde está la sede de la Fundación Faro, el think tank oficialista que dirige el escritor y filósofo libertario Agustín Laje.
El presidente se explayó sobre la idea de que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes. En medio de su discurso, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como “una pelotudez”.
“Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”, fue el argumento completo del mandatario para desestimar la crisis de ingresos.
En la misma línea, Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”. Y señaló: “Esa vida, los 'kukas' y el periodismo no la conocen”.
Durante su disertación, el libertario también volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica. “Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”, apuntó.
Cabe mencionar que previo a Milei, disertaron Laje, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También hicieron lo propio el escritor chileno Axel Kaiser; los economistas Adrián Ravier, Miguel Boggiano, y Ramiro Castiñeira; y el cineasta Diego Recalde. Durante el evento, los tres últimos fueron designados voceros de la fundación.