Javier Milei criticó este martes la legalización del aborto. Lo hizo durante su discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, AmCham. “Se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas, y ahora estamos pagándolo con caídas en la tasa de natalidad”, aseguró el mandatario.
Y agregó: “Ahora el miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado bastantes asesinatos en el vientre de las madres”. Las declaraciones del presidente ocurrieron durante su explicación del “rol de la población en el crecimiento económico” y sus críticas hacia la Agenda 2030.
Ante la difusión de los dichos de Milei, la esposa del exministro de Economía Sergio Massa salió a cuestionarlo. A través de un posteo en su cuenta de X, Malena Galmarini acusó al presidente de ser “tremendamente BURRO”, al tomar el caso como “vergüenza ajena”.
Luego, Galmarini afirmó que “la natalidad no baja en un santiamén y por una única razón”. Por eso, la exdiputada de la provincia de Buenos Aires sugirió a modo de chicana “que le pida a su Indec el índice de crianza. Que pregunte a las mujeres el costo de criar solas. Que piense en quienes desean además tener una carrera”.
Malena Galmarini criticó a Javier Milei: "Tremendamente burro"
Javier Milei criticó la legalización del aborto y Malena Galmarini reapareció para criticarlo: "Tremendamente burro"
X / @MalenaGalmarini
Y continuó: "Pero qué va a saber si sus 'hijos' son perros y uno está muerto!!! Ni hablar del alarde por los cierres de políticas de acompañamiento a las mujeres, incluso 1000 días!". "Qué triste. Qué peligroso", concluyó Galmarini.