jueves 13 de mayo de2021

Alberto Fernández negó haber dicho que los médicos se relajaron y culpó a los medios
Alberto Fernández dijo que el sistema sanitario se relajó y los médicos le contestaron indignados
Política

Alberto Fernández negó haber dicho que los médicos se relajaron y culpó a los medios

El Presidente redactó un hilo de Twitter para aclarar sus polémicos dichos sobre que “el sistema sanitario se ha relajado” por atender patologías y cirugías que no eran estrictamente Covid-19. Pidió disculpas en caso de que alguien se haya ofendido.

Alberto Fernández negó haber dicho que los médicos se relajaron y culpó a los medios
Alberto Fernández dijo que el sistema sanitario se relajó y los médicos le contestaron indignados

Tras los severos cuestionamientos, el presidente Alberto Fernández se refirió a sus declaraciones del jueves sobre que “el sistema sanitario se ha relajado” y apuntó a “sectores políticos y medios de comunicación opositores” que, según él, “tergiversaron” lo que dijo, pese al video donde él lo expresa claramente.

“He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, arrancó en su cuenta de Twitter (@alferdez).

“En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, criticó el Presidente.

El mandatario dijo que “el relajamiento no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, cargó el Presidente.

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, manifestó en el hilo.

Las declaraciones del jueves de Fernández habían generado repudio por parte de la comunidad médica. Algunos integrantes del personal de salud compartieron selfies desde los hospitales, reflejando el trabajo cotidiano por las internaciones, mientras que distintas asociaciones coincidieron en un comunicado contra el Presidente.

El mensaje de un médico mendocino a Alberto Fernández