En la previa de la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora Hebe Casado deslizó este jueves que está avanzado el potencial acuerdo entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas, algo que ya había adelantado Los Andes.
"No íbamos a hablar de eso hoy, pero creo que hay muchas coincidencias entre La Libertad Avanza y lo que viene haciendo Cambia Mendoza, por lo que hay una posibilidad de que vayamos unificados“, sostuvo la dirigente del PRO, que hace rato coquetea con los libertarios y es una de las principales defensoras de la gestión de Javier Milei.
"Se está hablando. En Nación están concentrados en las elecciones que están adelantadas y veremos cómo sigue esto. Están entabladas las relaciones para ver si se llega o no a una alianza", indicó la compañera de Alfredo Cornejo.
Hebe Casado en la Asamblea Legislativa.
Hebe Casado en la Asamblea Legislativa.
Daniel Caballero / Los Andes
Respecto a la situación del armado del frente oficialista en los municipios, Casado prefirió ser cauta: "Habría que preguntarle a cada intendente".
Al ser consultada por la dilatada definición sobre la suspensión o no de las PASO en Mendoza, Casado aclaró: "Creo que no es una especulación, es analizar las diferentes situaciones que pueden suceder y llegar a un acuerdo en consenso con cada una de las fuerzas".
En cuanto a las perspectivas para la provincia, la vicegobernadora aseguró que “se están sentando todas las bases para que comience el crecimiento” y expresó que Mendoza “ha hecho los deberes”, pero que se requería un reordenamiento macroeconómico a nivel nacional.
“La provincia está haciendo todo lo posible para que cada una de las actividades económicas pueda potenciarse y generar trabajo digno, que es lo que queremos para todos los mendocinos”, subrayó.