Trenes Argentinos informó este miércoles que recibió dos amenazas de bomba que obligaron a interrumpir el servicio en dos estaciones del tren Roca. Los llamados fueron atribuidos a personas que exigían la liberación de Cristina Kirchner, luego de que se ratificara su condena por la causa Vialidad.
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa y al que accedió Noticias Argentinas, las intimidaciones fueron recibidas a las 12:30 desde el Centro de Atención Telefónica de Emergencia y que las estaciones afectadas son Dante Ardigó y José Mármol. Autoridades se vieron obligadas a actuar de inmediato.
La amenaza textual
En las amedrentaciones se alertó sobre la colocación de una bomba en los dos lugares: “Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina”. En tanto, se emitieron alertas en redes sociales y se informó los motivos por el cual el tren no frenó en dichas estaciones.
“Como consecuencia de las amenazas, el servicio del ramal Bosques vía Temperley no se detuvo en las estaciones Mármol y Ardigó, entre las 12:30 y las 15:00, impidiendo a cientos de pasajeros llegar a destino”, añadieron las autoridades.
Luego de unas horas, a través de redes sociales, InfoTrenRoca informó que "se restableció la parada en las estaciones #Mármol y #Ardigó tras la amenaza de bomba".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1932861063394963773&partner=&hide_thread=false
Evacuación
Al respecto, se procedió a la evacuación de las paradas ferroviarias y allí trabajó personal de la brigada antiexplosivos, al tiempo que los análisis dieron resultado negativo, por lo que el servicio se reanudó y volvió a funcionar con normalidad.