Gremios estatales dispusieron medidas de fuerza y piden un aumento salarial del 45%

Gremios estatales dispusieron medidas de fuerza y piden un aumento salarial del 45%
El gremio que nuclea a trabajadores de la Salud se manifestará en contra de la oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo.

Judiciales resolvieron ir a un paro de actividades, mientras que los profesionales de la Salud programaron una concentración para mañana a las 10 en el kilómetro cero.

Diferentes gremios estatales han dispuesto medidas de fuerza nuevamente en rechazo a la propuesta de aumento salarial del Poder Ejecutivo, y exigen una suba que sea de por lo menos un 45%. Por el lado de los Judiciales se resolvió un paro de actividades para mañana y movilizaciones, mientras que quienes representan a los trabajadores de la Salud harán una concentración el viernes a las 10.

Desde la asociación de empleados y funcionarios del Poder Judicial informaron que luego de una asamblea ayer, se votó un paro de actividades para mañana, que “abarcará al personal de las cuatro circunscripciones judiciales, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin conexión”.

También declararon el “estado de asamblea y movilización”, la articulación de acciones con los otros sectores gremiales y una campaña digital por las redes sociales.

No obstante, adherirán a la movilización convocada por los trabajadores de Salud que se llevará a cabo mañana y que organiza la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros). Bajo el lema “Esenciales para el pueblo, invisibles para Suárez”, se realizará esta concentración a las 10 en el Kilómetro Cero del microcentro de Mendoza (San Martín y Garibaldi).

María Isabel Del Pópolo, secretaria general del gremio, calificó la oferta del Gobierno “insultante” del Ejecutivo Provincial, que suma al 20% de incremento acordado para todo el año, un 9% extra, más el bono de $54.000 en 12 cuotas.

En tanto, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, destacó que han convocado a otros gremios “que están en una situación salarial y laboral similar, frente a un Ejecutivo Provincial que nos trata de manera absolutamente despótica y tirana; que en vez de abrir paritarias, baja líneas y no se sienta a discutir absolutamente nada. SUTE, Sitea, Judiciales y Apoc nos acompañarán en esta concentración y convocamos a toda la comunidad a que nos apoye”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros.

Además se viralizó un video de una trabajadora de la Salud desde hace 35 años, Leticia Ojeda, quien convocó a la marcha a la sociedad al indicar que siente la necesidad “de hacer visible el maltrato histórico que hemos recibido los trabajadores de la salud, independientemente del partido político. No pretendemos que se nos trate como héroes, simplemente queremos respeto por nuestra labor y un salario digno”.

“El 9 de julio marcharemos por nuestros derechos y el de todos por una mejor salud. Es tu opción participar o ser cómplice de la situación”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA