Germán Martínez: “El Frente de Todos depende de los resultados económicos de Massa”

El jefe de la bancada oficialista en Diputados no escatimó en asignarle responsabilidad electoral al ministro de Economía.

Sergio Massa junto a Germán Martínez y Jose Luis Gioja en Diputados
Foto Federico Lopez Claro
Sergio Massa junto a Germán Martínez y Jose Luis Gioja en Diputados Foto Federico Lopez Claro

El jefe del Interbloque del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó hoy que el futuro electoral del Frente de Todos dependerá en gran parte de los resultados que pueda lograr el ministro de Economía, Sergio Massa, este año.

“Todos saben que las chances electorales tienen mucho que ver con los resultados del ministro de Economía. El Frente de Todos depende de los resultados económicos de Sergio Massa”, sostuvo Martínez en una entrevista con Radio perfil.

Massa, que en público niega que quiera ser candidato, sabe que si logra bajara la inflación puede tener alguna chance de presentarse como candidato del oficialismo. Tras el número de inflación de diciembre, todo indica que en enero la inflación volverá a repuntar.

Martínez pidió defender a las figuras del espacio. “Por último, el diputado afirmó que es importante “cuidar” las figuras dentro del FdT: “Creo que tenemos que tener una actitud muy proactiva de defensa de cada una de nuestras figuras. Del Presidente, de la vicepresidenta, del ministro de Economía, y del gobernador de la Provincia”.

Juicio político a la Corte

Martínez también aprovechó para criticar a la Corte Suprema a días del arranque el tratamiento del juicio político contra los cuatro jueces del tribunal. “Hay dos ejes centrales que hacen a la arbitrariedad y parcialidad de la Corte a la hora de funcionar. Uno tiene que ver con el Consejo de la Magistratura, y el otro es el conflicto por la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires”, consideró.

El diputado oficialista también criticó la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum y paralizar el funcionamiento del Congreso: “Ellos van a dar el debate en la comisión de Juicio Político, pero que no van a dar quórum, ni facilitar que se aborden los temas que necesita el oficialismo mientras que siga la discusión del juicio político. Me parece una posición equivocada, completamente antidemocrática”.

Y agregó: “Creo que tenemos que seguir interpelando respetuosamente a Juntos por el Cambio para que revean esa actitud”.

Lo cierto es que desde la oposición ya anticiparon que bloquearán en el recinto el juicio político, pero debatirán en el Comisión de Juicio Político. Buscan contrarrestar el “show” que tiene armado el oficialismo para cuestionar a la Justicia.

“Defender el actual funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia puede ser un objetivo que pueda tener Juntos por el Cambio, pero eso no tiene que impedir el funcionamiento del Congreso”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA