Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR: “No le pondría un peso a De Marchi”

El intendente de Godoy Cruz desplantó al diputado nacional del PRO que amaga con irse del Frente Cambia Mendoza.

Tadeo García Zalazar, Intendente del departamento de Godoy Cruz
Foto:José Gutierrez / Los Andes
Tadeo García Zalazar, Intendente del departamento de Godoy Cruz Foto:José Gutierrez / Los Andes

Luego de las acusaciones que realizó el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, contra el radicalismo y los rumores de que podría abandonar el Frente Cambia Mendoza en el marco de su precandidatura a la gobernación, llegó la respuesta del otro lado.

El encargado de hacerlo fue el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, quién fue consultado en Radio Nihuil si apostaría a que el legislador se va o se queda en la coalición gobernante y el respondió de forma tajante: “Si tuviera 200 dólares, compraría paneles solares. No le pondría un peso a De Marchi”. De esta manera, lejos de disipar la confrontación, los ánimos siguen muy caldeados en el oficialismo de cara al año electoral que se aproxima.

Por otro lado, el intendente de Godoy Cruz aseguró este lunes que la intención del partido que encabeza y del Frente es que “haya continuidad de buenos gobiernos, para mejorar, perfeccionar y generar nuevas ideas, en función de algo que se empezó a gestar con Alfredo Cornejo en 2015 y que sigue con Rodolfo Suárez”. También habló de su futuro político y sostuvo que “hay vida más allá de la política”

“La gente tiene que estar tranquila, que Cambia Mendoza va a ofrecer las mejores candidaturas para el 2023″, dijo el jefe comunal.

Además, profundizó que, a su entender, “hay una mejora paulatina y progresiva, falta mucho por hacer, pero tampoco hemos tenido un contexto macroeconómico ni político del país que ayude”. Sin embargo, aclaró que “no ve el tema (electoral) en la agenda de la gente”, aunque sí en la dirigencia y en los medios de comunicación.

Durante el programa Al Rojo Vivo confió que los intereses “urgentes son la inflación, el desempleo, los servicios que los municipios prestamos todos los días”. Por eso, opinó que esa “preocupación” no se debe ver empañada por “las aspiraciones que puedan ser individuales o de algún candidato en particular”.

Asimismo, explicó que “CM, en general, es un sello que está posicionado en la provincia y que las candidaturas se van a definir en una mesa de diálogo, con intendentes, el Gobernador, el ex gobernador Alfredo Cornejo, legisladores nacionales. De la misma forma que se definió que Rodolfo Suárez fuera candidato en 2019, se va a definir en el 2023″.

También fue consultado por su futuro político, ante la posibilidad que no sea el “elegido” para la gobernación, a lo que manifestó: “Estamos para donde el equipo nos haga jugar. Antes de ser intendente daba clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, en la carrera de Trabajo Social.

“Volveremos a la Universidad, ahí formaba parte de un equipo de investigación. No es necesario seguir estando en la arena política, puedo aportar desde otros ámbitos o en un equipo provincial”, manifestó y agregó: “No tengo ningún problema de cartel o ego, de jugar de titular o suplente si me convocan. Hay vida más allá de la política”.

Cornejo, “un liderazgo que necesita nuestro país”

El Intendente de Godoy Cruz también se refirió al Senador nacional, Alfredo Cornejo y reiteró que “reconstruir Argentina necesita de liderazgos fuertes, de ideas claras y gente con experiencia en gestión, por ejemplo, en Mendoza, y que podamos trasladar eso un poco a Buenos Aires”.

Siguiendo con ese razonamiento, el titular radical puso como ejemplo la distribución de fondos nacionales a las provincias y evaluó que “Mendoza viene última” en el reparto y que “Buenos Aires se lleva todo”.

“Pelear esa distribución de recursos más federal, necesita de fuertes liderazgos y creo que Alfredo tiene que estar”, ratificó.

Por último, anheló: “Deseo de corazón que haya un cambio de rumbo a nivel nacional y que podamos revertir esta situación de incertidumbre económica, política, de inflación”.

Y disparó: “Sabemos que hay un presidente que no gobierna, un Congreso desarticulado, esta pelea por tratar de cambiar las mayorías en la Corte Suprema de Justicia, esta manipulación que se hace de la República no nos hace bien. Esperemos que ese cambio se dé en el 2023 y que a Mendoza le pueda ir mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA