Luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre la baja de retenciones al campo, las críticas llegaron desde la oposición. Entre las que más resonaron fue la de Cristina Kirchner, recientemente condenada por corrupción, quien acusó al Gobierno de “regalarle plata a uno de los sectores que más tiene”.
Sin embargo, el oficialismo no hizo esperar su respuesta. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce este domingo y defendió la decisión del Ejecutivo. “No entiende nada Cristina”, lanzó, y sostuvo que el kirchnerismo le hizo “un daño enorme” al campo y a los argentinos con su política impositiva.
Francos: “Agrandar Argentina, y no la cantidad de jubilados”
El funcionario nacional defendió la decisión de Milei y expresó: "Las medidas que ellos (el kirchnerismo) han tomado, le han hecho al sector agropecuario y a los argentinos un daño enorme". Y consideró que cuestionar la baja de las retenciones es "no entender que permitirle al sector agropecuario explotar al máximo sus posibilidades es agrandar al país".
En ese sentido, destacó que el desarrollo del campo "permite que exista actividad económica" y genera producción en "todos los sectores", como los almacenes de pueblos y la venta de vehículos. "Ponerle un freno es no entender lo que pasa en la economía", señaló el jefe de ministros en Radio Rivadavia.
Asimismo, expresó su deseo de que se cumpla "la máxima que han establecido en la Mesa de Enlace, que es que bajar las retenciones implica una mayor producción", informó Clarín.
"La necesidad que tenemos es la de agrandar Argentina y no incrementar este sistema que ha aumentado la cantidad de jubilados que hay en el país", señaló, además de confirmar que Milei “vetará la ley de aumento jubilatorio” que fue aprobada por el Senado recientemente.
Que había dicho Cristina Kirchner
Este sábado, luego de que el jefe de Estado anunciara la baja impositiva para el sector agropecuario, Cristina Kirchner se expresó mediante un audio en un acto en homenaje a Evita.
"Dice que no hay plata para jubilados, discapacitados, el Garrahan, las universidades ni nadie, porque hay que cuidar el superávit. Pero esto confirma que no le importa, porque le regala plata a uno de los sectores que más tiene", acusó la dirigente peronista.
Pero Guillermo Francos no estuvo de acuerdo: "Hay sectores que más tienen y hay chacareros que tienen un pequeño pedazo de tierra para poder producir y se levantan todos los días a las 5 de la mañana para ver cómo le sacan más renta a su patrimonio".