Facundo Moyano renunció a su banca de diputado con críticas al Gobierno

“Puedo contribuir mejor fuera del Congreso”, argumentó el legislador en una nota difundida en Twitter. Apuntó a los niveles de pobreza e informalidad laboral. Quién lo reemplaza.

Facundo Moyano dejó su banda y se aleja del Frente de Todos.
Facundo Moyano dejó su banda y se aleja del Frente de Todos.

En una decisión sorpresiva y con críticas solapadas al Gobierno, el diputado nacional Facundo Moyano renunció este jueves a su banca en la Cámara baja. El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter, donde expuso su descontento por los niveles de pobreza e informalidad laboral.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, justificó el legislador del Frente de Todos.

Y agregó: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años”.

“Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, afirmó Moyano.

El hijo del líder camionero Hugo Moyano expresó: “En estos casi diez años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos, y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.

El legislador fue autor de algunos proyectos que levantaron discusiones públicas y hasta polémica, como el “alcohol cero” al volante y la estatización de dos autopistas (Panamericana y Acceso Oeste) con una participación del 7% del gremio de los trabajadores del peaje (Sutpa), del cual fue secretario general.

“Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes”, concluye la nota en la que dio a conocer su renuncia.

Moyano asumió en 2019 por la lista del Frente de Todos y ocupó la vicepresidencia primera de la Comisión de Transporte de la Cámara baja. Su reemplazante hasta 2023 sería el dirigente chivilcoyano Lucio Yapor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA