Facundo Manes en Mendoza: “A la gente la veo con ganas de liderar un cambio que necesita Argentina”

El diputado nacional quiere ser precandidato a presidente y en ese plan, desembarcó en la Provincia para realizar distintas actividades.

Facundo Manes en la puerta del diario Los Andes (Ignacio Blanco / Los Andes)
Facundo Manes en la puerta del diario Los Andes (Ignacio Blanco / Los Andes)

Las elecciones presidenciales de 2023 comienzan a tomar color con las posibles precandidaturas que se van postulando. Particularmente, desde la UCR avisan desde hace tiempo que quieren llegar a las PASO con un dirigente de su partido como cabeza de lista de Juntos por el Cambio. En ese marco, el diputado nacional Facundo Manes es uno de los nombres que toman fuerza y por eso vino a Mendoza para realizar distintas actividades.

El neurólogo llegó este miércoles a la Provincia y visitó el Polo TIC de Godoy Cruz junto al intendente de ese departamento, Tadeo García Zalazar. En tanto, este jueves pasó por la redacción de diario Los Andes y compartió su análisis sobre la actualidad del país.

Manes comentó como encontró a la Provincia en esta visita: “A Mendoza siempre la encuentro muy linda, es una de las mejores provincias que tiene Argentina. A la gente, sobre todo, la veo con ganas de liderar un cambio que necesita Argentina hacia la modernidad y la prosperidad”.

“La sociedad está muy golpeada. Estamos todos un poco con el alma rota y necesitamos un sueño colectivo, como alguna vez fue reconstruir la democracia, ahora es encarar de una vez por todas, el progreso y la modernidad”, añadió el legislador.

Por otro lado, dijo que está recorriendo el país con una propuesta que se llama “empatía”. “Esto quiere decir reconocer al otro. Es la capacidad de nuestro cerebro para imaginar que el otro tiene creencias diferentes a las nuestras y que quizás tenga razón, semilla de verdad. Esa es la empatía cognitiva. Y la empatía emocional es sentir lo que siente el otro”, explicó.

El dirigente radical también señaló que el problema del país se basa en la grieta. “En Argentina estamos divididos. Una de los mayores problemas que tenemos para crecer económicamente y desarrollarnos es esta grieta que nos empobrece y nos embrutece”, manifestó.

Y detalló: “Acá un sector gobierna por mucho tiempo e ignora a la otra mitad. Y viene la otra y hace lo mismo. Tenemos que salir por arriba de ese laberinto porque no hay medio, no hay centro, y la propuesta es que esto lo haga la ciudadanía de abajo para arriba”.

“Pensemos un nuevo país, pensemos en grande. Como en los 80 el dilema era dictadura vs libertad hoy es decadencia vs encarar el desarrollo y el progreso”, sentenció.

VISITA AL POLO TIC

Una charla con empresarios, en su mayoría ligados a la tecnología y la economía del conocimiento, fue la que convocó Manes este miércoles en el Polo TIC de Godoy Cruz, un espacio icónico para el sector.

Además, un grupo de jóvenes de la firma Cega Electrónica contaron acerca de un proyecto en el que trabajan, relacionado a la tecnología aeroespacial.

Allí, Tadeo García Zalazar destacó el valor de las “grandes ideas y proyectos tecnológicos innovadores” e hizo hincapié en “el conocimiento como pilar fundamental para transformar el país.”

Mientras tanto, Manes opinó que “estamos en el fin de un ciclo, de un sistema que no nos pudo dar bienestar, progreso, igualdad, salud, educación de calidad, riqueza, sueños y autoestima”. Y agregó que “ese sistema crónico, decadente, se aceleró por la pandemia. Este tipo de cosas cambian la mentalidad de la época”.

COMO SIGUE SU AGENDA

El diputado tiene planeada para este jueves una charla abierta en la Plaza Independencia a las 17.30 junto al intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez.

Y más tarde, a las 19.30, le hablará a la militancia radical en Escuela de Formación Política el Comité Provincial de calle Alem. Esta será su última actividad en tierras mendocinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA