Fabiola Yáñez lideró la cumbre regional sobre higiene de manos

Tras el escándalo de la foto por la fiesta en Olivos, la primera dama retomó su actividad oficial como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Fabiola Yáñez encabezó la cumbre de higiene de manos (Instagram)
Fabiola Yáñez encabezó la cumbre de higiene de manos (Instagram)

Después del escándalo por la foto de la fiesta en Olivos, Fabiola Yáñez reapareció en sus actividades oficiales como primera dama y encabezó la cumbre regional sobre higiene de manos, organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

A través de Instagram, la pareja de Alberto Fernández mostró en detalle la actividad, donde estuvo acompañada por las demás primeras damas de la región. Justamente, Yáñez es la coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Según informó la primera dama argentina, la iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad productos y servicios para promover la cultura de la higiene, con el énfasis puesto en los sectores más vulnerables de América Latina.

Durante la actividad se presentó un informe regional sobre el agua y el saneamiento e higiene en los establecimientos de salud, dos temas cruciales para la calidad de los habitantes de los sectores más vulnerables de la región. En la se reseña se señala que mitad de estos recursos “no alcanza el nivel básico en cuanto a higiene”.

Del encuentro participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro, de Honduras, Ana García Hernández, y de Paraguay, Silvana Abdo, además de especialistas y expertos de la OPS, Unicef y Unesco.

La representante regional de OPS Argentina, Eva Jane Llopis, resaltó la tarea de Yáñez: “Es un gran honor poder acompañar a la primera dama de Argentina y destacar su gran capacidad a lo largo de este año como coordinadora general de ALMA, articulando esfuerzos para promover la protección social integral”.

La pareja del Presidente indicó que se redoblará el esfuerzo en la campaña lanzada. “Las primeras damas que integramos ALMA nos comprometemos a colaborar para que entre todas y todos podamos crear una cultura donde mantener las manos limpias sea una norma social y un hábito adquirido”, indicó.

¿Qué es ALMA, la alianza que coordina Fabiola Yáñez?

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes fue creada el 6 de agosto de 2019 con la finalidad de ampliar relaciones y colaboraciones mutuas en áreas de impacto regional. Por ellos se busca crear lazos “para facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencias cuyo resultado les permita crear las sinergias necesarias para apoyar los esfuerzos de las autoridades en la implementación de la Agenda 2030”.

Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yánez - Gentileza
Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yánez - Gentileza

En septiembre de 2020, Fabiola Yáñez tomó la coordinación general. El cargo la posiciona como una líder en la región y de gran capacidad para articular esfuerzos en torno a causas complejas y de relevancia para promover la protección social integral, según indicaron desde el Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA