Este es el modelo de boleta única para las elecciones provinciales

La Junta Electoral de la provincia presentó los modelos que se utilizarán en las PASO provinciales del 11 de junio y en las generales del 24 de septiembre.

Presentan boletas únicas para las elecciones 2023

esta mañana en el Poder Judicial se mostraron las boletas. El Secretario de la Junta Electoral Jorge Albarracín, junto a Víctor Ibáñez dieron los detalles técnicos

Foto : Orlando Pelichotti
Presentan boletas únicas para las elecciones 2023 esta mañana en el Poder Judicial se mostraron las boletas. El Secretario de la Junta Electoral Jorge Albarracín, junto a Víctor Ibáñez dieron los detalles técnicos Foto : Orlando Pelichotti

La Junta Electoral de la provincia presentó hoy en el 4to piso del Poder Judicial, los modelos de Boleta Única que se implementarán en las próximas elecciones provinciales. En el acto también anunciaron el resultado del sorteo del orden de los frentes electorales para los comicios desdoblados.

La boleta única de papel remplazará a la lista sábana y se implementará en las elecciones PASO provinciales del 11 de junio y en las generales del 24 de septiembre.

La nueva boleta no se deberá introducir en un sobre y será provista por las autoridades antes del ingreso al cuarto oscuro. Impresa a doble faz, habrá que doblarla por la mitad para cubrir las opciones elegidas. En el dorso estarán los espacios para que legalicen el voto los presidentes de mesa y fiscales y las autoridades de la Junta Electoral.

La boleta llevará todas las opciones en forma apaisada y permitirá elegir entre las categorías: gobernador y vicegobernador, senadores, diputados, intendente y concejales. Estas categorías serán así en todos los municipios que no desdoblan.

Modelo de boleta de elecciones provinciales PASO

Modelo de boleta única para elecciones provinciales PASO
Modelo de boleta única para elecciones provinciales PASO

Modelo de boleta de elecciones provinciales generales

Modelo de boleta única para las elecciones provinciales generales.
Modelo de boleta única para las elecciones provinciales generales.

En cambio, en Maipú, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos y San Rafael (que adelantan las departamentales), las boletas solo tendrán categorías de gobernador y vicegobernador, senadores y diputados. Por lo tanto los modelos se verán más acotados que en el resto de la provincia.

Modelo de boleta de elecciones PASO provinciales

Modelo de boleta única que se usará en las PASO provinciales en municipios que desdoblan
Modelo de boleta única que se usará en las PASO provinciales en municipios que desdoblan

Modelo de boleta para elecciones generales provinciales

Modelo de boleta única en elecciones generales de municipios que desdoblan las departamentales
Modelo de boleta única en elecciones generales de municipios que desdoblan las departamentales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA