Espionaje ilegal: pidieron la detención de un funcionario kirchnerista que hablaba con un espía preso

Fabián “Conu” Rodríguez no se ha presentado ante el Juez tras los allanamientos realizados en su casa y en su oficina. Tampoco a presentado abogado.

Fabián “Conu” Rodríguez - Captura Canal Encuentro
Fabián “Conu” Rodríguez - Captura Canal Encuentro

En el marco de la investigación por espionaje ilegal, pidieron la detención e indagatoria de Fabián Rodríguez, el ex miembro del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y hoy Subdirector General de Servicio Al Contribuyente de la AFIP.

El fiscal Gerardo Pollicita hizo el pedido ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Según informó Clarín, el lunes se realizaron dos allanamientos, uno de la casa de “Conu” Rodríguez y otro en su oficina.

Pese a los procedimientos, Rodríguez no ha presentado abogado aún. El fiscal recordó que se investiga “una red de espionaje más amplia cuya actividad habría tenido como “objetivos” a cientos de personas entre políticos, magistrados, funcionarios públicos, periodistas y empresarios.

El “Conu” está imputado en la causa por las operaciones que le pidió a Zanchetta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los intendentes de Lanús y Hurlingham, municipios en los que gobernaba el Pro, con Néstor Grindetti, y  “Juanchi” Zabaleta.

Su celular es clave para empezar a cruzar información con la hallada en el teléfono de Zanchetta y otros involucrados en una red paralela a la AFI.

Quién es Fabián “Conu” Rodríguez

Hace más de 10 años, Fabián “Conu” Rodríguez maneja la comunicación de La Cámpora y a lo largo de los años ha sido uno de los más importantes operadores mediáticos de Cristina y Máximo Kirchner.

Se trata del dirigente de la organización kirchnerista de quien se comprobó que tenía relación con un espía preso, tal como determinó la Justicia en las últimas horas. Por su estrecha relación con Wado de Pedro y con el intendente de Lanús, Julián Álvarez se fue haciendo un lugar en la organización.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA