El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert planteó hoy la posibilidad de que la expresidenta Cristina Kirchner no tenga el beneficio de la prisión domiciliaria ante la condena en su contra por la causa Vialidad, al advertir que “la chorra se cree que está de joda”.
Desde sus redes sociales, el legislador consideró que “está perfecto” que la titular del PJ no reciba el beneficio de prisión domiciliaria “si los fiscales lo piden”.
“Me parece perfecto si los fiscales piden que no cumpla su detención con arresto domiciliario. La chorra se cree que está de joda apareciendo tipo cucú en el balcón de San José y meneándose como de fiesta al compás de las cumbias que sus mandriles le tocan abajo”, argumentó Espert.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jlespert/status/1934638215538909261&partner=&hide_thread=false
El diputado se hizo eco de la publicación de un medio y sostuvo que Fernández de Kirchner “no entiende que fue condenada” por “haber robado miles de millones de pesos a los argentinos” cuando fue presidenta.
“Se robó lo equivalente a decenas de hospitales, centenas de escuelas y toneladas de obras de infraestructura. Un verdadero horror”, sentenció Espert.
Días previos, los abogados defensores de la ex mandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, habían presentaron ante el Tribunal Oral Federal 2 el pedido formal para que le concedan a la ex jefa de Estado el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de seguridad, de edad y ausencia de riesgo de fuga.
El repudio a Espert por insultar a Florencia Kirchner
Durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), la semana pasada, la presentación de José Luis Espert, terminó en escándalo. El legislador participó del simposio de comunicación política y durante su exposición lanzó un fuerte insulto contra Cristina Kirchner que encendió la tensión en el auditorio y obligó a suspender el encuentro.
Fiel a su estilo, el elegido por el presidente Javier Milei para gobernar la Provincia de Buenos Aires relató una vieja conversación con Florencia Kirchner, hija de Cristina, donde aseguró haberle dicho: “Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta”. La frase provocó abucheos inmediatos.
Lejos de calmar las aguas, el diputado redobló la apuesta. Calificó a la expresidente de “chorra”, lo que generó aplausos en parte del público, aunque los gritos de repudio continuaron. En ese contexto, Espert lanzó otra frase provocadora: “No sabía que estaba lleno de kukas”.
El evento no pudo continuar. Por decisión de los organizadores, se dio por finalizado y Espert se retiró por una puerta trasera acompañado por personal de seguridad, sin que se registraran incidentes mayores.