Escracharon al juez Bento en una parrillada de Palmares

Escracharon al juez Bento en una parrillada de Palmares
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

El magistrado debió retirarse del lugar tras el repudio de varios comensales que le gritaron corrupto e inmoral, entre otras cosas.

Escracharon al juez electoral Walter Bento cuando ingresaba a un conocido restaurante de Palmares. Ocurrió alrededor de las 14.25 de este domingo cuando unas 50 personas estaban por almorzar en el lugar.

Según comentaron testigos del hecho a Los Andes, el magistrado, que fue procesado por delitos de asociación ilícita, debió retirarse del lugar tras el repudio de varios comensales que le gritaron “corrupto” e “inmoral”, entre otras cosas.

Procesamiento y pedidos de desafuero

En julio de este año Walter Bento fue procesado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales.

El acta de procesamiento fue firmada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, quien lleva adelante la investigación contra unas 20 personas que están imputadas por casos de cohecho y como integrantes de una asociación ilícita, junto al fiscal Dante Vega.

El nuevo acto procesal se realizó luego de que el juez Bento realizara una declaración de 30 horas que obligó al juez Eduardo Puigdéngolas a habilitar durante la feria el expediente judicial.

En tanto, el primero de septiembre el instructor del expediente disciplinario radicado en el Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, solicitó el desafuero del magistrado y que lo releven o suspendan de su cargo mientras se lo investiga en la Justicia.

El pedido lo hizo mediante un documento al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Diego Molea. La acción fue motivada ya que, en el otro expediente, el de la Justicia penal que llevan adelante el fiscal federal Dante Vega y el juez Eduardo Puigdéngolas, el procesamiento y la orden de prisión preventiva “se encuentran firmes y pasados en autoridad de cosa juzgada, debido al libre y expreso consentimiento del juez Bento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA