Escándalo de los seguros: el Gobierno prohibió que los brokers intermedien en operaciones del Estado

La decisión del gobierno de Milei es desprenderse en el corto plazo de todo intermediario que opere con los seguros oficiales.

Firmó la resolución Nicolás Posse, jefe de Gabinete - Foto: Federico López Claro
Firmó la resolución Nicolás Posse, jefe de Gabinete - Foto: Federico López Claro

Después del escándalo de los seguros, que llevó al despido de dos funcionarios de Nación Seguros, el gobierno de Javier Milei prohibió a los intermediarios (”brokers”) en todas las contrataciones de seguros que hagan los organismos públicos.

Así lo decidió el jefe de Gabinete Nicolás Posse a través de una resolución enviada el miércoles por la noche a todos los ministros. Fue dirigida a Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo, Sandra Pettovello y también a la secretaria general Karina Milei, al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.

“Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación”, dice la resolución escueta firmada por Posse y que busca mitigar los efectos del escándalo del gobierno de Alberto Fernández.

Contrataciones por organismo en gestión Javier Milei. Imagen: Infobae
Contrataciones por organismo en gestión Javier Milei. Imagen: Infobae

Esta resolución sucede mientras hoy existen convenios que incluyen a productores, como el de Corredores Viales, que depende de la propia Jefatura, que fue renovado en enero por tres meses por una cuestión de necesidad: no se podía dejar sin cobertura a las rutas federales y a los automovilistas que las transitan.

Hace unas semanas en Nación Seguros, que conduce Alfonso Torres, habían advertido que aún quedaban un 15% de pólizas para cubrir entes oficiales en las que intervenían brokers y que no resultaría fácil darles caducidad en lo inmediato, al tiempo que apuntaban a la Jefatura como la responsable de dar de baja el decreto de Alberto Fernández y establecer nuevas reglas de juego para el sector.

Posse y sus asesores buscan “encontrar la mejor opción” respecto a la forma de contratación de estos seguros, pero aún no decidió qué hacer con el decreto.

El Gobierno había echado el fin de semana a dos funcionarios de Nación Seguros que fue allanados por el juez Julián Ercolini. Se trata del exgerente general Mauro Tanos, un exintegrante de La Cámpora promovido por el actual gobierno y el gerente de compras Marcos Eufemio

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA