Es oficial: el DNU con las nuevas restricciones que rigen desde hoy

El objetivo es reducir la circulación en las calles y bajar considerablemente los contagios ante una situación sanitaria crítica.

Los controles policiales se harán presente en cada zona de nuestro país. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Los controles policiales se harán presente en cada zona de nuestro país. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

En las últimas horas, Alberto Fernández habló en cadena nacional y anunció nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en nuestro país. Y este viernes, se hizo oficial a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial y que cuenta con los nueve puntos que establecen la cuarentena estricta desde el 22 hasta el 30 de mayo.

El decreto completo:

Entre los principales ítems se destacan que el espacio público se puede usar solo para recreación individual y las empleadas domésticas no son consideradas esenciales. Además, el DNU tiene un artículo con excepciones de circulación con uso de transporte público y con excepciones de circulación sin uso de transporte público.

Toda actividad recreativa estará permitida al aire libre entre las 06:00 y las 18:00, y tras este horario la restricción de circulación será total salvo para los trabajadores esenciales que estén cumpliendo con sus tareas. Mientras que el sistema de “take away” y/o de compra de alimentos deberá ser en las cercanías de donde viva la persona.

Aquellas personas que ya tengan un turno programado van a poder asistir, pero tiene que tramitar un permiso. Para testeos y vacunación y para los turnos en bancos y/o ANSES será igual. A su vez, la construcción privada no estará permitida bajo ningún punto de vista.

Dentro de los comercios no se podrá atender al público, y tampoco en la puerta aunque lo que sí estará permitido es entregar algo. En tanto que la circulación por casos de fuerza mayor también estarán permitidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA