En medio del acto en apoyo a Cristina Kirchner, el FdT volvió a arremeter contra la oposición por el “discurso de odio”

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Si ellos son la antipolítica, nosotros somos la democracia con sentido social”, manifestó en el evento del Parque Lezama, en Buenos Aires.

El Frente de Todos realizó un acto en Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner. Foto: Gentileza
El Frente de Todos realizó un acto en Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner. Foto: Gentileza

Este sábado el Frente de Todos organizó un acto en Parque Lezama, Buenos Aires, en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En ese contexto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a cargar contra la oposición.

“El discurso del odio es el que cree que el otro debe ser exterminado de la sociedad. Y ese discurso de odio es profundamente ideológico, es el discurso del neoliberalismo y la ultraderecha, es el discurso que tiene intereses económicos atrás, lo que escuchamos en los medios de comunicación, en el discurso político de un sector de la clase política”, expresó la portavoz de la Presidencia.

El gobierno realizó un acto tras el atentado a Cristina Kirchner. Foto: Gentileza
El gobierno realizó un acto tras el atentado a Cristina Kirchner. Foto: Gentileza

Cerruti también cargó directamente contra la titular del PRO, Patricia Bullrich. “La presidenta del principal partido de la oposición no fue capaz de repudiar el atentado a la vicepresidenta. Y eso nos habla de dónde estamos parados. No estamos hablando de cualquier discurso de odio, hablamos de aquel que quiere ir contra el pacto democrático”, sostuvo.

“El pibe que lo llevó adelante no es un marciano o alguien fuera de la sociedad, es un pibe que vive metido en una sociedad en la que se construyó un discurso de odio, de muerte y de violencia que le permitió pensar que era posible salirse de los márgenes de la sociedad y cometer un magnicidio”, dijo la vocera presidencial, sobre Fernando André Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta.

El jueves, el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro” dejó trascender que preparaba una supuesta convocatoria al diálogo para “reencauzar la convivencia democrática” y discutir sobre la “intolerancia política en la sociedad”. El oficialismo también envió invitación a referentes de Juntos por el Cambio a la misa en Luján “por la paz”, pero ninguno asistió.

Aunque con matices, en la coalición opositora reinaba la cautela y sus principales referentes advertían que difícilmente pudiera existir un diálogo -fuera del Congreso- luego de que el Frente de Todos, incluido el presidente Alberto Fernández, señalara al “odio” de la oposición como parte responsable del ataque a la vicepresidenta.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Foto: Gentileza
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Foto: Gentileza

El discurso de Cerruti, ante una militancia menos nutrida de lo esperado, no fue el único que se refirió al odio y la violencia, con críticas a la oposición, los medios y la Justicia.

“Nadie de nosotros se imaginó nunca la posibilidad de un atentado, ni el grado de complicidad de la derecha argentina. Sé que eso puede generar angustia, pero es mi tarea como militante llamar a la reflexión y a la racionalidad. Si ellos son el odio, nosotros somos el amor; si ellos son la bronca, nosotros la racionalidad; si ellos son la antipolítica, nosotros somos la democracia con sentido social”, lanzó el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro.

“A Cristina la quieren matar porque es la amenaza más importante a los privilegios. Sabíamos que veníamos con bronca del poder económico, del poder mediático y el judicial, pero vamos a triunfar”, había dicho antes la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

El encargado de cerrar el acto fue el senador nacional y presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta. El legislador nacional apuntó contra la Justicia, sobre todo contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión en la causa Vialidad por la presunta corrupción en la obra pública.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Foto: Gentileza
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Foto: Gentileza

“Habíamos planeado esta convocatoria preocupados por la ferocidad del partido judicial expresada en un pseudo alegato de un fiscal provocador, violento, machista, misógino, amigo de Macri, jugador de un equipo inglés… no le faltaba una”, dijo Recalde sobre el escenario.

El senador K concluyó con un mensaje en tono proselitista y con señales para la interna oficialista: “Cristina es la patria, Cristina es derechos, Cristina es democracia, con Cristina hay futuro, pero, por sobre todas las cosas, con Cristina hay 2023″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA