Emotiva foto entre Esteban Bullrich y una mujer que también padece ELA, la historia detrás de la imagen

El encuentro tuvo lugar durante la presentación del libro del exministro de Educación.

Esteban Bullrich junto a una mujer que padece ELA, al igual que él. / Foto: Gentileza
Esteban Bullrich junto a una mujer que padece ELA, al igual que él. / Foto: Gentileza

Pablo Walter, exsecretario general del Pro, posteó una emotiva foto de Esteban Bullrich con una mujer que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) al igual que él. El encuentro tuvo lugar durante la presentación del libro del exministro de Educación, a la que asistió toda la plana mayor de Juntos por el Cambio, incluido el expresidente Mauricio Macri.

Walter dio detalles en su cuenta de Instagram de cómo se gestó el encuentro: “Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas. Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años”, relató.

Y añadió: “Esteban me convocó a colaborar en su fundación para ayudar a otros; Marcela me contactó para aportar en lo que fuere. Esteban presentó ayer su último libro; Marcela aceptó mi invitación y acompañó ese momento especial”.

Según Walter, fue un “momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos”. “Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen”, dijo acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy.

En otro posteo, dijo acerca de Bullrich que “el mensaje esencial que nos dejó es que lo humano debe prevalecer a lo político, y que sólo la unión traerá progreso al país”.

Esteban Bullrich, renunció al Senado Nacional.
Esteban Bullrich, renunció al Senado Nacional.

La renuncia de Esteban Bullrich al Senado

Bullrich adelantó que renunciará este jueves a su banca en la Cámara alta. Lo hizo por intermedio de una carta a sus compañeros del interbloque Juntos por el Cambio. En el mensaje explicó, entre otras cosas, que pretende dedicarse a su familia y a la enfermedad que lo empujó a tomar esta decisión.

“Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, señaló el senador nacional por la provincia de Buenos Aires

“Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, lamentó el exministro de Educación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA