Elecciones en Santiago del Estero: Gernardo Zamora busca mantener la hegemonía k

La provincia elige intendentes y concejales. (Ramiro Pereyra/Archivo)
La provincia elige intendentes y concejales. (Ramiro Pereyra/Archivo)

La provincia va a las urnas para definir intendentes y concejales. La atención se concentra en la ciudad de La Banda, donde un massista define su futuro frente al candidato del gobernador.

La provincia de Santiago del Estero vive este domingo una jornada electoral, ya que en 26 de los 28 municipios se elige intendente y concejales, donde el gobernador ultra k Gerardo Zamora busca revalidar su hegemonía.

De esta forma, el titular del Ejecutivo santiagueño buscará mantener su poder territorial ya que su partido -el Frente Cívico- gobierna en 25 de las 26 intendencias que están en juego.

No obstante, uno de los capítulos más importantes de la contienda electoral se dará en la ciudad de La Banda, la segunda más importante de la provincia, que es gobernada por el intendente Roger Nediani –aliado de Sergio Massa- y que el ejecutivo provincial quiere conquistar con su candidato propio.

Nediani asumió este año la intendencia (era viceintendente), luego de que Pablo Mirolo (entonces jefe comunal), referente del massismo, fuera designado como director titular de Trenes Argentinos. De manera que irá por su primer mandato.

En la capital, Norma Fuentes, una ingeniera del Frente Cívico, irá por la reelección y casi se descuenta su triunfo. El fuerte apoyo recibido de parte de Zamora, marca la intención clara de retener la Capital, mientras que en La Banda, Yamil Abdala es el candidato oficialista que va contra Nediani, según detalló Clarín.

Gerardo Zamora gobernador Santiago del Estero
Gerardo Zamora gobernador Santiago del Estero

Aunque se trata de comicios locales, los mismos serán una suerte de test para medir el grado de adhesión que ostenta Zamora, a pesar de la crisis por la que atraviesa el gobierno nacional, del que es aliado.

Las elecciones arrancaron a las 8 de la mañana y concluirán a las 18. Se prevé que cerca de las 20.30 estén listos los resultados. Se vota para intendente en 26 ciudades de primera, segunda y tercera categoría; donde 578.032 electores sufragarán en 1.677 mesas de 235 escuelas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA