Elecciones en Corrientes: ganó Gustavo Valdés con una amplia diferencia

La cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) viajó hasta esta provincia para acompañar al gobernador reelecto.

Se espera que alrededor de las 22 hable el gobernador Gustavo Valdés quien habría conseguido su reelección ante el PJ en Corrientes.
Se espera que alrededor de las 22 hable el gobernador Gustavo Valdés quien habría conseguido su reelección ante el PJ en Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ganó las elecciones de esa provincia con cerca del 70 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales.

Los primeros números conocidos este domingo en la página oficial del cómputo electoral, elecciones2021.corrientes.gob.ar confirman el triunfo del mandatario.

Con esta reelección, Valdés será gobernador hasta el año 2025 en su segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo, en forma coincidente con Eduardo Tassano al frente de la municipalidad de la capital.

La alianza ECO+Vamos Corrientes ya palpitaba los resultados positivos y así los reflejaron en sus redes sociales.

En tanto, la cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) está acompañando a Valdés. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes, el diputado nacional José Cano y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz acompañan en Corrientes al gobernador Valdés en el tramo final de la jornada electoral.

La dirigencia nacional de la UCR llegó en el transcurso de la jornada, en tanto que otros representantes de esa fuerza, como el exsecretario de Salud de gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, llegaron el sábado último.

Votó más del 65% del electorado

Con una afluencia superior al 65% del electorado cerraron esta tarde con normalidad las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales de Corrientes, informaron fuentes oficiales a Télam.

Aunque el cierre se produjo a las 18, pasada esa hora se registraban filas fuera de las escuelas, debido a la aplicación del protocolo de distanciamiento preventivo del coronavirus.

De acuerdo con una orden de la Junta Electoral, la policía certificó en cada establecimiento la persona que haya llegado a la fila hasta la hora límite y no permitió más asistentes.

“La orden de la Junta Electoral indica que a las 18 se cortan las filas, por lo que votarán hasta después de esa hora quienes hayan llegado y permanezcan adentro o afuera, pero es necesario mantener el distanciamiento”, indicó el jefe policial.

Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.

La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.

En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA