El PRO nacional salió a mostrar unidad con una foto de todos los referentes nacionales

Reunion nacional de Juntos por el cambio
Pro cambiemos
Foto prensa
macri
Reunion nacional de Juntos por el cambio Pro cambiemos Foto prensa macri

Hubo reunión cumbre en Olivos, al norte del Gran Buenos Aires. Los referentes nacionales y las autoridades parlamentarias destacaron la necesidad de mantener unida a la coalición opositora Juntos por el Cambio

En la misma jornada en las que los diputados radicales cruzaron acusaciones y partieron el bloque, el PRO nacional reunió a sus referentes nacionales y a todos los legisladores entrantes y salientes en un mensaje de “orden y armonía” interna. “Lo que hoy se habló, principalmente, es del valor de mantener la unidad no solo del PRO, sino de Juntos por el Cambio”, comentó a este medio Laura Rodríguez Machado, quien deja su banca en el Senado para pasar a la Cámara de Diputados, tal como fue electa el 14 de noviembre pasado.

En el Yacht Club de Olivos estuvieron todos los que tenían que estar: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (los dos grandes referentes del PRO), la titular partidaria Patricia Bullrich, los jefes parlamentarios Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; los nuevos diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal; los halcones Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Gerardo Milman. Cuentan fue conmovedora la presencia del senador Esteban Bullrich, quien padece esclerosis lateral amiotrófica.

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta fueron los oradores del encuentro. Hubo felicitaciones a los legisladores que ganaron en las pasadas elecciones. Los dos referentes nacionales coincidieron en enfatizar la importancia de mantener unidos a los 116 diputados del espacio Juntos por el Cambio, más allá del partido o sector que vengan.

“El principal valor del Pro. Unidos”, resumió el mendocino Omar De Marchi, que seguirá ocupando la vicepresidencia primera en Diputados. Publicó la foto en Twitter. Al frente del bloque del PRO quedó Cristian Ritondo, quien pertenece al espacio de Vidal y Rodríguez Larreta (en ese orden). Semanas atrás, Bullrich intentó desplazar al exministro de Seguridad de Vidal, pero la jugada rebotó por el blindaje político que goza Ritondo. Dicen que no quedaron rencores.

Los acuerdos dentro del PRO también determinaron la continuidad de Schiavoni al frente del bloque del Senado. Se abre un año distinto para Juntos por el Cambio en la Cámara Alta: el Frente de Todos perdió la mayoría en el Senado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA