El principal socio político de Javier Milei llegará a Mendoza con vistas a las elecciones del 2023

Javier Milei votando en la ciudad de buenos Aires. En la foto, con Ramiro Marra y Karina Milei. Foto Federico Lopez Claro
Javier Milei votando en la ciudad de buenos Aires. En la foto, con Ramiro Marra y Karina Milei. Foto Federico Lopez Claro

Se trata de Ramiro Marra, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participará en un acto el viernes por la tarde en un hotel del microcentro mendocino.

Ramiro Marra, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y principal socio político de Javier Milei, llegará este viernes a Mendoza en clave política, con la intención de ganar adeptos para el espacio La Libertad Avanza en las elecciones del 2023.

La cita será a las 19 en el hotel Huentala de la Capital mendocina, y estará organizada por el Partido Libertario de Mendoza y también el Partido Demócrata, ex socio del frente Cambia Mendoza y que aspira a tener a Milei como su líder y candidato el año que viene.

El legislador liberal de 40 años es uno de los referentes políticos más cercanos a Milei y planea la visita a diferentes provincias con las intenciones de ganar terreno en el resto de las provincias del interior del país, teniendo en cuenta que el fuerte del espacio La Libertad Avanza se centra en la Capital Federal.

Ramiro Marra en Mendoza
Ramiro Marra en Mendoza

Su carrera política se inició como candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 2019 por la coalición Consenso Federal (espacio de Roberto Lavagna), donde obtuvo el 5,76% de los votos y no resultó electo para el cargo. Desde diciembre de 2021 se desempeña como legislador de la Ciudad de Buenos Aires, siendo presidente del bloque de La Libertad Avanza.

Qué hace con su sueldo Marra

Marra, reconocido youtuber financiero, si bien no sortea su sueldo como hizo el diputado nacional, sí lo utiliza con otros fines.

En un video que posteó en su cuenta de Youtube, el influencer liberal y broker de bolsa destacó que el dinero que recibe como diputado “en algún momento será usado, pero nunca para beneficio personal, sino para defender las ideas de la libertad”.

“A mí la vida, el esfuerzo, hizo que no tenga la necesidad de cobrar ese sueldo porque tengo otras fuentes de ingreso. Pero es importante empezar a trabajar desde la batalla cultural que se está dando para mandar un mensaje, para demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente”, resaltó el legislador, cuando dio a conocer las razones por las cuales no cobrará su sueldo.

Según informó Crónica, no obstante, a diferencia de Milei, Marra no realizará un sorteo de sueldo, sino que afirmó que quiere “invertirlo en empresas”, para de esta manera promover, según su visión liberal, con ese dinero la generación de fuentes de trabajo.

En esta misma línea, el diputado de la Ciudad continuó diciendo que “el mercado de capitales es el mecanismo correcto para generar fuentes de trabajo, crear valor agregado y mejorar la vida de la gente. Hay que fomentar el crecimiento de las empresas a través de la inversión, del capital accionario, para ayudar a la sociedad”.

“Por eso, todo lo que reciba, voy a acreditarlo en una cuenta comitente pública, visible para todos, para invertirlo en empresas que generen valor en Argentina, para empezar a mostrar los beneficios que trae el mercado tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto”, profundizó Marra.

El representante del partido liberal agregó que es diputado porque está “cansado de tener que hablar en mis videos de cepos, de controles, de regulaciones”, por lo que considera que debe haber un crecimiento “a través de la ideas de la libertad”.

El broker de bolsa continuó de este modo la postura de Milei, quien días atrás sorteó su sueldo en un acto que realizó en la Playa Grande de Mar del Plata, que contó con casi 1 millón de aferentes y tuvo como ganador a un hombre de 40 años que trabaja en la construcción y contó que es peronista.

Otra de las acciones que lo llevó a ganar espacio en la prensa es cuando decidió premiar con dinero a quién acertara el precio del dólar blue.

“¿A cuánto va a estar el #DolarBlue el viernes al cierre? Sorteo $12.389 entre los que acierten (se puede jugar hasta el martes al mediodía y solo vale una respuesta x cuenta)”, escribió en junio de este año Marra, luego de la disparada de uno de los dólares paralelos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA