El Presidente inauguró el ciclo lectivo en su ex colegio: susto por dos desmayos y la premonición de Milei niño

El Jefe de Estado y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, arribaron esta mañana al colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Dos alumnos se desmayaron durante el discurso de Milei.
Dos alumnos se desmayaron durante el discurso de Milei.

El presidente Javier Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, arribaron esta mañana al colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto para dar inicio formal al ciclo lectivo 2024.

Los hermanos Milei fueron alumnos de ese colegio. Un grupo de vecinos esperó al mandatario en la puerta del establecimiento y Milei se limitó a saludar desde lejos. Del acto sólo participaron alumnos de 4° y 5° año.

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo en el colegio donde cursó sus estudios.
El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo en el colegio donde cursó sus estudios.

Durante el discurso en el Instituto Copello, se suscitaron dos incidentes inesperados. Mientras el líder hablaba sobre un profesor con ideologías “bastante zurdas”, una joven perdió el conocimiento en el salón de actos.

La locutora oficial aseguró que recibiría atención médica, y el mandatario solicitó la presencia del médico. El desmayo sorprendió a todos los presentes, incluidos los alumnos y miembros de la comitiva oficial.

Para disipar la tensión, la locutora posteriormente informó que la alumna se había recuperado. En un intento de humor, Milei comentó sobre el peligro de mencionar a los comunistas, insinuando que podría haber sido la causa del desmayo.

Luego, el escolta de la bandera que estaba en el escenario junto a Milei también se desvaneció. El presidente bromeó y el joven fue inmediatamente atendido.

La premonición de Milei niño

Entre los presentes estuvo Teresa, docente que fue maestra del presidente en 4to grado, “Después no lo vi más. Fue mi alumno hace más de 40 años”, dijo la educadora ente la consulta de periodistas que la abordaron en el lugar.

“Era bravo, le gustaba pelear mucho. Le gustaba jugar mucho”, dijo.

Luego, aseguró: “Él dijo cuando era chico que iba a llegar a ser presidente. Fue un excelente estudiante”, aseguró “Techi” en declaraciones a la prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA