El partido de Juan Grabois suspendió su definición y seguirá en el Frente de Todos

Frente Patria Grande exhortó al Gobierno federal a cuidar la vicepresidente y garantizar una investigación seria.

Gentileza Frente Patria Grande
Gentileza Frente Patria Grande

El Frente Patria Grande, el partido que lidera el dirigente social Juan Grabois, anunció este domingo que no dejará el Frente de Todos. Pese a las diferencias planteadas en días anteriores, el bloque descartó la ruptura con el oficialismo.

Según explicaron en un comunicado de prensa, en el transcurso del encuentro que se realizó hoy, el espacio político discutió sobre el cambio cualitativo en la situación política nacional tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

En relación al hecho, el FPG afirmó que propugnará por un tratamiento serio. “No hay casualidades ni loquitos ni ineptos sino causalidades, asesinos y responsables”, afirmaron. Y exhortó al Gobierno federal a cuidar la vicepresidente y garantizar una investigación seria.

El FPG se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. “Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables”, afirmaron.

Adicionalmente, en el encuentro se comunicó a los delegados que existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, principal demanda del Frente Patria Grande al gobierno nacional.

Entre las resoluciones del congreso de dicho espacio, destacaron la decisión de enfrentar cualquier agresión física, jurídica o simbólica contra la vicepresidente.

Para llevar adelante dicha resolución establecieron acciones en todos sus campos de intervención política entre los que se encuentran las movilizaciones callejeras, cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales, explicaron.

Por último, resolvieron “retomar las actividades en todas las provincias tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”.

En el Congreso participaron Juan Grabois, los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, la legisladora porteña Ofelia Fernández además de los concejales y concejalas que responden a dicha fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA