El mensaje de Alberto Fernández a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner: “Fue políticamente incorrecto”

Alberto Fernández le dedicó un mensaje al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte (Archivo)
Alberto Fernández le dedicó un mensaje al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte (Archivo)

El Presidente grabó un audio para participar en un especial en el que se recordó al fallecido exmandatario. “Néstor ha sembrado en mí la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, resaltó.

El presidente Alberto Fernández homenajeó este miércoles al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento: “Ha sembrado en mí la búsqueda de diálogo para hacer política, ha sembrado en mí la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, resaltó.

El Jefe de Estado así lo manifestó a través de un mensaje de audio que se difundió por radio Futurock, en el marco de una programación especial para recordar a Kirchner.

“Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y de haber sido antes su jefe de campaña. Diría que pude haber sido el primero que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y muy pocos creían en su nombre”, dijo.

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner (Archivo)
Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner (Archivo)

El mensaje completo de Alberto Fernández para homenajear a Néstor Kirchner

La vida a veces lo pone a uno en un lugar raro. Hoy se cumplen dos años del día en que ganamos las elecciones que nos llevaron al gobierno y fue un día de mucha alegría que coincidió con el día en el que se cumplían 9 años del día que Néstor nos había dejado. Hoy se cumplen 11 años del día que Néstor se fue y quiero concentrarme allí, en ese punto, quiero concentrarme para rendirle a Néstor el homenaje que merece.

Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y de haber sido antes su jefe de campaña. Diría que pude haber sido el primero que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y muy pocos creían en su nombre.

Néstor fue exactamente como fue, su forma de ser le dio título al libro que escribí de mi tiempo a su lado. Néstor fue políticamente incorrecto. Era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera, tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable, tenía la osadía del que quiere cambiar el mundo sabiendo cómo funciona el mundo.

Por eso no era tanto un utópico, era alguien absolutamente racional y profundamente realista. Como conocía esa realidad quería cambiarla y como era un hombre profundamente racional siempre quiso cambiar esas cosas sin locuras, con seriedad.

El mejor recuerdo que tengo para Néstor es decirle que he aprendido mucho a su lado, que he tenido el enorme privilegio de acompañarlo cada día de su presidencial de haber sido su jefe de Gabinete desde que llegó hasta que dejó el poder, ha movilizado a toda una juventud que volvió a creer en la política y que todo lo que dejó no fue en vano. Pidió que crezcan mil flores y crecieron mil flores, y cada día que pasa su ausencia se nota más porque fue un político firme con los que tenía que ponerse firme y muy humano con los que necesitaban de la humanidad.

Fue un hombre de diálogo, fue un hombre estricto en el manejo de la economía, logró los únicos cinco años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, superávit comercial y crecimiento. Y ese crecimiento le permitió crear trabajo genuino, terminar con un sistema de planes sociales, insertar a la Argentina en el mundo con una identidad propia.

A 11 años de la muerte de Néstor sólo me queda decir cuánto lo extraño, pero también que ha dejado en mí y ha sembrado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza, ha sembrado en mí la búsqueda de diálogo para hacer política, ha sembrado en mí la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA