El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria reclamó a Milei que frene el mega DNU

Una parte de las reformas serán enviadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados entre mañana y el viernes.

German Martinez Frente de Todos - Foto Matías Baglietto
German Martinez Frente de Todos - Foto Matías Baglietto

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, le pidió al presidente de la Nación que frene el “mega DNU” y que envíe al Congreso las distintas reformas de desregulación del Estado contempladas en dicha resolución.

“Presidente @JMilei: acabo de escuchar a su vocero. Con respeto y convicción le pido que frene el DNU preanunciado. Habló de espaldas al Congreso. Ahora, quiere emitir un mega DNU. Ese no es el camino”, escribió la red social X.

En este sentido, sostuvo que “no hay necesidad ni urgencia” en ninguna de las iniciativas incorporadas en el DNU de cerca de 600 artículos, y por ende le exigió a Milei que “llame a (sesiones) extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes”.

“No le tenga miedo al debate democrático”, remató Martínez, sintetizando la postura del kirchnerismo y de la mayor parte del peronismo en relación al paquete de reformas que el Poder Ejecutivo pretende aplicar por decreto.

Una parte de las reformas -aquellas que no puedan ser impuestas por DNU- serán enviadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados entre mañana y el viernes, según anticipó ayer el flamante presidente de la Cámara baja, Martín Menem, en un encuentro con periodistas parlamentarios.

Coincidirá con la convocatoria a sesiones extraordinarias que según aseguró el riojano se producirá de un momento a otro, informó la agencia Noticias Argentinas.

Una vez que sean publicados en el Boletín Oficial, los DNU entrarán en vigencia. Luego serán revisados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, pero hasta tanto eso no ocurra tendrán fuerza de ley.

De acuerdo a la Ley 26.122, para quedar avalados, los DNU necesitan de la mayoría simple de una sola cámara; mientras que, para ser declarado inválido, se precisa que sea rechazado en ambas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA