El intendente de Capital volvió a donar parte de su sueldo por la Covid-19

El jefe comunal Ulpiano Suárez podó su salario en un 20%, como viene haciendo desde abril, para destinarlos al Fondo Municipal Coronavirus.

Ulpiano Suárez volvió a donar parte de su sueldo.  / Ignacio Blanco -Los Andes
Ulpiano Suárez volvió a donar parte de su sueldo. / Ignacio Blanco -Los Andes

Ulpiano Suárez continúa con signos de austeridad en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza al aportar, por quinta vez consecutiva, el 20% de su sueldo cuyo destino será un fondo municipal que se creó para combatir la Covid-19.

Tal como sucedió en abril, mayo, junio y julio, el intendente renueva el compromiso de austeridad e invita a concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales con domicilio en la Ciudad de Mendoza, a sumarse con aportes voluntarios a dicho fondo.

“En atención al contexto de emergencia que se atraviesa, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, ha decidido disponer igual medida para el mes de agosto de 2.020, consistente en una rebaja del 20% de su salario, el que será destinado al Fondo Municipal citado”, expresa el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En marzo, Ulpiano Suárez había adherido a la medida dispuesta por el gobernador Rodolfo Suárez fijando un tope de $50 mil a los sueldos de funcionarios del Ejecutivo, pero que tuvo muchas adhesiones de otros poderes y organismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA