El Gobierno provincial prorrogó los vencimientos del Impuesto Inmobiliario: hasta cuándo se puede pagar con descuentos

Si bien el pago anual y la primera cuota debía ser cancelada antes del 28 de febrero, los contribuyentes tendrán la opción de hacerlo hasta el 31 de marzo. “El pago del impuesto anual implica un descuento adicional para el contribuyente”, recordaron.

Descuentos para los que paguen a término el Impuesto Automotor e Inmobiliario
Descuentos para los que paguen a término el Impuesto Automotor e Inmobiliario

El Gobierno Provincial tomó la decisión de prorrogar por un mes los vencimientos del Impuesto Inmobiliario, que vencía para los mendocinos este miércoles 28 de febrero. De esta manera, la posibilidad de cancelar el pago anual y la primera de la opción de pago en cuotas, tendrán vigencia ahora hasta el 31 de marzo, fecha en la que vencen también las boletas del Impuesto Automotor.

La decisión se tomó bajo la resolución 7 de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) en el Boletín Oficial de este miércoles, teniendo en cuenta que este primer vencimiento, pero sobre todo el pago anual, es una herramienta en la cual los contribuyentes pueden abonar con descuentos importantes, y que regirán con futuros descuentos pensando en las boletas del 2024.

“Prorróguese, al 31 de Marzo de 2023, el vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario y el primer vencimiento de la opción de pago en cuotas de dicho tributo o cuota N° 1, correspondiente al ejercicio 2023″, establece el artículo 1.

No obstante, es importante marcar que la decisión llega “tarde”, al menos para los contribuyentes que decidieron abonar la cuota para no perder los descuentos.

Entre los considerandos de la norma, marcaron la principal justificación que motivó la prórroga y es que el pago del impuesto anual “implica un descuento adicional para el contribuyente y, con el objeto de brindarles la posibilidad de efectuar el pago en término de sus obligaciones fiscales, resulta necesario extender el plazo para el pago total o anual del Impuesto Inmobiliario, como así también la opción de la primera cuota del mismo”.

Recordemos que el contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2022 obtendrá 10% de descuento y un adicional de 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2021. Además, accederá a un beneficio extra de 5% si abona la cuota anual 2023 en término.

Al margen del vencimiento mencionado de la cuota anual y primera cuota, las cancelaciones de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta cuota serán del 24 al 28 de abril, del 23 al 30 de junio, del 25 al 31 de agosto, del 25 al 31 de octubre y del 22 al 29 de diciembre, respectivamente.

MODALIDADES DE PAGO

Sitio de ATM:

• Pago en línea con tarjetas.

• Código QR en el boleto (Canal E-Pagos y Billetera Virtual 3.0).

• Pago con Criptomonedas.

Adherir al pago electrónico:

• Red Link.

• Red Pago Mis Cuentas.

Pago sin boleto (indicando Nº de padrón o CUIT):

• Pago Fácil.

• Rapipago.

• Bolsa de Comercio de Mendoza.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS IMPUESTO INMOBILIARIO

• Vencimiento 1 o pago anual: 31 de marzo.

• Vencimiento 2: del 24 al 28 de abril.

• Vencimiento 3: del 23 al 30 de junio.

• Vencimiento 4: del 25 al 31 de agosto.

• Vencimiento 5: del 25 al 31 de octubre.

• Vencimiento 6: del 22 al 29 de diciembre.

La Resolución de ATM

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA