El Gobierno provincial aumentará las asignaciones familiares desde marzo: en cuánto quedarán según escala

El incremento se priorizará en aquellos agentes estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos menores en el sistema educativo. Además, hoy empiezan los encuentros de las comisiones técnicas salariales.

Casa de Gobierno - Foto: Orlando Pelichotti  / Los Andes
Casa de Gobierno - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno provincial aumentará las asignaciones familiares a partir de marzo a agentes estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos menores en el sistema educativo. La decisión se tomó en torno a la primera ronda de negociaciones paritarias 2022, donde se realizaron 21 reuniones por parte del Gobierno provincial con los representantes de todos los agentes estatales.

Estos incrementos se encontrarán vigentes a partir de marzo del 2022 alcanzando los niveles que se detallan a continuación:

Asignaciones familiares
Asignaciones familiares

Comienzan las comisiones técnicas salariales

Luego de la primera ronda de negociación salarial llevada adelante durante los días 17, 18, 21 y 22 de febrero, y habiendo escuchado a todos los representantes de los agentes estatales de la administración pública a lo largo de 21 reuniones, comenzarán a partir de hoy las comisiones técnicas salariales.

Asignaciones familiares
Asignaciones familiares

En estas mesas los equipos técnicos del Gobierno de Mendoza trabajarán conjuntamente con los representantes sindicales en esquemas salariales alternativos “con el objetivo de lograr los mejores salarios posibles, con los recursos disponibles que permitan brindar los mejores servicios que la sociedad mendocina merece”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA