El Gobierno presentó un proyecto para concesionar Penitentes por los próximos 50 años

El pedido de Rodolfo Suárez ingresó a la Legislatura. Prevé la puesta en valor y explotación del predio donde funcionaba el emblemático centro de esquí, que fue expropiado en 2020.

Complejo Los Penitentes ski montaña
Complejo Los Penitentes ski montaña

El gobernador Rodolfo Suárez presentó en la Legislatura un proyecto de Ley con el que busca realizar el llamado a licitación “para la presentación de proyectos de puesta en valor y explotación” del lugar donde funcionaba el antiguo centro de esquí en Penitentes, que fue expropiado en julio del 2020. Con la iniciativa, se busca aval legislativo que permita otorgar una concesión de hasta 50 años en el predio.

El objetivo será lograr desarrollar un proyecto integral turístico, económico y cultural que prevea otro tipo de inversiones y explotaciones y no solo las que tiene que ver con nieve. Se persigue que el lugar pueda permanecer abierto los 365 días del año sin necesidad de que solo funcione en la temporada de invierno.

La reactivación de este sitio no solo generaría empleos directos, sino que también significaría también una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas y gastronómicos, entre otros, según detalla los fundamentos de la ley.

Por ello se busca “un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura, que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la Provincia y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”.

El objetivo final será concretar un verdadero polo turístico que ponga en valor la zona. Para ello se hace referencia a la importancia de aplicar “políticas tendientes a la ampliación de la actividad económica mediante la facilitación de las condiciones que permitan atraer inversiones y fomentar nuevos desarrollos que permitan ampliar la matriz económica y la generación de empleo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA