6 de agosto de 2024 - 07:45

El Gobierno provincial pagará un plus salarial a penitenciarios aptos para ser ascendidos: de cuánto será

Será en el caso que reúnan las condiciones para el ascenso pero que no puedan hacerlo por falta de vacantes.

El Gobierno provincial resolvió que pagará un plus salarial a efectivos penitenciarios que cumplan con los requisitos para ser ascendidos en sus cargos, pero que no hayan podido hacerlo por falta de vacantes.

En este sentido, el artículo 1 reglamenta el artículo 221 de la ley 7493 (del Servicio Penitenciario de Mendoza), que hace referencia a un “suplemento por tiempo mínimo de permanencia en el grado”.

El mismo “se abonará al personal penitenciario, cualquiera sea su escalafón hasta el grado de Prefecto inclusive, a partir del mes siguiente a la publicación del Decreto que disponga los ascensos del año en curso y siempre que el efectivo no haya ascendido por falta de vacantes suficientes, habiéndose encontrado en condiciones de hacerlo”.

En tanto, destacaron que “dicho ítem consistirá en un porcentaje 50% sobre la diferencia entre la asignación de clase del grado de revista y la asignación de clase del grado inmediato superior”.

En los considerandos de la norma, se establece que, en parte, la medida responde con el fin de “evitar mayores costos por reclamos judiciales”, teniendo en cuenta que este artículo ya existía en la ley 7493, pero que no había sido reglamentada por el momento.

El decreto

LAS MAS LEIDAS