Tras la tensión interna, la senadora nacional Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) desmintió este domingo al jefe de Gabinete, Diego Santilli, respecto de que las modificaciones en materia de discapacidad incluidas en el proyecto de Presupuesto 2027 hubieran sido tratadas en la Mesa Política del Gobierno y sostuvo que “no vale decir una cosa que no es”.
“Eso es mentira. Cuando se habló del Presupuesto yo estaba”, afirmó Bullrich al ser consultada en LN+ sobre las declaraciones de Santilli, quien había señalado que la legisladora se retiró antes de la reunión en la que se abordó el tema.
La jefa del bloque de LLA en el Senado aseguró además que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "tampoco conocía las modificaciones" y sostuvo que ambos se enteraron posteriormente al leer el proyecto.
“Eso de que después lo hablaron no es así. Lo voy a discutir con Santilli porque no vale decir una cosa que no es. Nosotros tenemos que ser sinceros con nosotros mismos”, expresó.
Bullrich aclaró, sin embargo, que no pretende abrir un enfrentamiento con el jefe de Gabinete: “No me quiero pelear con Santilli, no me quiero pelear con nadie”.
La exministra de Seguridad le quitó gravedad a los cruces internos y explicó que durante la reunión de la Mesa Política sí se analizaron los principales lineamientos macroeconómicos del Presupuesto, entre ellos las proyecciones de crecimiento e inflación, pero aseguró que "no se abordaron" específicamente las modificaciones relacionadas con discapacidad.
En ese sentido, sostuvo que la Mesa Política debe servir para coordinar las iniciativas del Poder Ejecutivo con el trabajo parlamentario y evaluar las posibilidades de que los proyectos enviados al Congreso puedan convertirse en ley.
De todos modos, Bullrich advirtió que el Gobierno no debería insistir con el tema de la discapacidad en el Presupuesto Nacional, y usando una expresión del tenis, afirmó que sería un "error no forzado".
La senadora oficialista planteó que el gobierno de Milei se encamina a "tropezar por tercera vez con la misma piedra" y subrayó: "Si cometemos un error no forzado, ¿qué van a pensar? Que somos crueles".
Qué dijo Bullrich sobre su video con el tema de Lali Espósito
Por otra parte, Bullrich aclaró que el video que subió a redes sociales el viernes último, con una canción de fondo de Lali Espósito, enemiga declarada de Milei, tuvo otra intención que decir cómo se planta "de cara a la realidad".
En tono de broma, la exministra dijo: "He leído las interpretaciones más increíbles" sobre el video, sobre el cual remató "que cada uno lo interprete como quiera".
"A Lali la conozco porque soy muy amiga del padre de Benjamín Amadeo", agregó en referencia a Eduardo Amadeo, exlegislador del PRO y papá del famoso actor que fue novio de Lali hace muchos años.
"Íbamos a comer a la casa de Eduardo", recordó con simpatía la senadora.
"Me gusta cómo canta", reconoció Bullrich sobre la artista pop.