5 de agosto de 2025 - 22:35

El Gobierno denunció penalmente a los médicos que cometieron fraude en el examen de residencias

La demanda fue informada por el ministro de Salud, Mario Lugones. Además incluye a la persona que filmó el video viral y sus posibles cómplices.

El Gobierno de Javier Milei anunció hoy que realizó la denuncia penal frente a los acusados por haber cometido fraude en el Examen Único de Residencias Médicas.

“No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención”, expresó el ministro de Salud, Mario Lugones, desde sus redes sociales.

El titular de Salud sostuvo que “defender el mérito” es asegurar “calidad, compromiso y responsabilidad” en la atención sanitaria.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Mariolugones_ar/status/1952828518066278862&partner=&hide_thread=false

Por su lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la administración libertaria “no va a permitir” que se accedan a cargos médicos “de manera fraudulenta” para poner “en riesgo” la vida de las demás personas. “El que las hace, las paga”, reafirmó el vocero presidencial.

Embed

El próximo 7 de agosto se tomará el examen junto a los siguientes criterios de calificación: se mantendrá la nota del 1 de julio (fecha del examen) si en el nuevo examen la nota es igual o menor al 10% respecto a la anterior; y se computará la nota del último examen si la nueva calificación es superior al 10% de diferencia con respecto a la anterior.

De esta manera, el Gobierno busca “garantizar la transparencia y el mérito académico” tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

LAS MAS LEIDAS